Borrar
Una concentración, hace unos meses, y el posterior apoyo de los grupos de la oposición, obligó al Ayuntamiento a adoptar la medida.
Las bibliotecas municipales de Rouetas y Aguadulce vuelven a ampliar sus horarios

Las bibliotecas municipales de Rouetas y Aguadulce vuelven a ampliar sus horarios

Se quedan fuera de la medida el resto de bibliotecas, tras la experiencia piloto realizada el pasado febrero, con una medida impuesta por los grupos de la oposición

J. VALDIVIA

Lunes, 6 de junio 2016, 06:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar y la Biblioteca Municipal de Aguadulce amplían su horario desde este lunes, 6 de junio hasta el día 25 de este mes de junio, de cara a los exámenes y selectividad de los estudiantes roqueteros.

Según la concejala de Cultura y Educación, María Dolores Ortega, adoptamos esta medida puesto que nos lo habían demandado los propios estudiantes que contarán con más horas durante este tiempo de apertura de estas dos bibliotecas y así poder estudiar los exámenes finales del curso. Lo cierto es que la medida ha sido puesta en marcha a regañadientes por el equipo de Gobierno, que hace tiempo que viene denegando la ampliación de horarios de las bibliotecas y que tuvo que aceptarla después de la movilización y recogida de firmas de los propios usuarios, que recibieron el respaldo de los grupos de la oposición, quienes con su mayoría, impusieron la ampliación de los horarios.

PSOE, IU, C y Tú Decides, forzaron al equipo de Gobierno a poner en marcha una experiencia piloto el pasado mes de febrero, que se extendía a todas las bibliotecas municipales. Una vez comprobada la demanda, la idea se ha decidido repetir en este mes de junio, pero eso sí, restringida a las bibliotecas de Roquetas y Aguadulce.

Estas dos bibliotecas estarán abiertas al público de lunes a viernes de 8:30 hasta las doce de la noche, mientras que los sábados días 11, 18 y 25 de junio estará abierta por la mañana de 9 a 14 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios