Borrar
Los propietarios de mascotas están citados el sábado en el Castillo de Santa Ana.
Los amantes de los animales se darán cita el sábado en la primera jornada ‘Amoanimal’

Los amantes de los animales se darán cita el sábado en la primera jornada ‘Amoanimal’

La iniciativa tendrá lugar en el Castillo de Santa Ana y el anfiteatro al aire libre contando con la participación de numerosas organizaciones ecologistas, protectoras y animalistas

Julio Valdivia

Martes, 31 de mayo 2016, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar acogerá el sábado la primera jornada Amoanimal que se organiza en el municipio encaminada a promover el respeto a los animales y sus cuidados, pensando muy especialmente en las mascotas, en unas fechas en las que se multiplican los abandonos con la llegada de las vacaciones.

La iniciativa cuenta con la organización de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la organización de educación ambiental y ecoturismo Ágata Verde, además de la colaboración de numerosas asociaciones y colectivos ambientalistas y animalistas de la zona.

El programa de actividades incluye una actividad de cuentacuentos a cargo de la asociación El árbol de las piruletas a partir de las 11 de la mañana, tras la cual se procederá a la difusión de decálogos de buenas prácticas para el trato a los animales, que han sido recopilados en las últimas semanas entre el alumnado de los diferentes colegios de Infantil y Primaria del municipio roquetero.

Pasadas las 12 del mediodía se habrá de historias de vida animal y también habrá una carpa de fisiodog y ludodog, es decir, servicios de fisioterapia y ludoteca pensados para los animales.

El encuentro incluirá la presentación de las asociaciones y entidades colaboradoras, entre las que se incluyen, Ecoaula, La Huella Roja, Al Rescate, SOS Adopta, Pupekas, Progat, El árbol de las piruletas, Promar, Mimacan, Fisiodog y Ludodog, y Ecologistas en Acción de Roquetas de Mar. Todas ellas hablarán de sus actividades y labor, con el fin de concienciar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y el respeto a los animales.

Entre los asuntos que se tratarán a lo largo del encuentro, destacan aspectos como la adopción de mascotas, la esterilización, los cuidados que requieren, las normas de convivencia básicas o los aspectos legales a tener en cuenta. La jornada se cerrará con música y baile.

La iniciativa llega en unas fechas clave en las que el trabajo de las organizaciones que trabajan con el abandono de animales multiplican su trabajo y a menudo se ven desbordadas al multiplicarse los abandonos, en muchos casos de animales que fueron regalados en las pasadas fiestas navideñas. Muchas de estas asociaciones están pasando por apuros importantes dada la gran cantidad de casos que atender, la escasa ayuda que reciben, siendo habituales sus llamamientos para sufragar gastos médicos o comprar pienso con los que alimentar a los animales que tienen acogidos.

El objetivo de la jornada es difundir esta labor y concienciar a la población sobre la importancia del respeto a los animales con la idea de reducir esos abandonos, eliminar los casos de maltrato y ayudar a las organizaciones que trabajan con ellos, a la vez que se dan consejos a los propietarios preocupados por el bienestar de sus mascotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios