Borrar
Gabriel Amat seguirá siendo investigado por un juzgado de Roquetas.
La Audiencia Provincial insta a seguir investigando la supuesta trama societaria de Amat

La Audiencia Provincial insta a seguir investigando la supuesta trama societaria de Amat

Así lo desvela hoy el diario El País, que recoge que el tribunal ha rechazado el recurso de apelación del alcalde y presidente provincial, para evitar las pesquisas ordenadas el año pasado por un juzgado de Roquetas

IDEAL

Miércoles, 25 de mayo 2016, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diario El País desvela este miércoles nuevos pasos en las investigaciones judiciales que desde hace tiempo se realizan en torno a la figura de Gabriel Amat y una supuesta trama societaria compuesta por más de un centenar de sociedades empresariales vinculadas a él. Según el rotativo madrileño, que cita fuentes de la causa, la Audiencia Provincial habría rechazado el recurso presentado por los abogados del alcalde y presidente provincial, con el que pretendía evitar que continuaran las pesquisas ordenadas por un juzgado de Roquetas.

La resolución de la Audiencia, habla de la existencia de un "entramado social" vinculado a Gabriel Amat, que habría obtenido "cuantiosos beneficios" gracias a decisiones urbanísticas "cuestionables" desde que él ocupa la Alcaldía de Roquetas.

No es el primer varapalo en este sentido contra el alcalde roquetero, ya que tal y como desveló IDEAL hace unos meses, los abogados de Amat ya presentaron recurso contra las nuevas investigaciones ordenadas en el juzgado, pero tanto la fiscalía como la juez, rechazaron de plano sus objeciones. Al parecer, el primer edil habría recurrido a la Audiencia Provincial, que ha vuelto a confirmar la necesidad de continuar investigando las relaciones jurídicas del centenar de sociedades, así como sus declaraciones de incompatibilidad.

Según El País, la Audiencia Provincial ha justificado la necesidad de seguir investigando, en base al informe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional (UDYCO) que el año pasado hablaba de la existencia de "posibles delitos continuados de estafa, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias" y advertía que la trama societaria podría superar las 300 empresas a través de conexiones comerciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios