Borrar

Colectivos ciclistas y de inmigrantes se concentran hoy para pedir más seguridad

El acto tendrá lugar a las 12 del mediodía en la plaza de La Revoltosa, en el paseo marítimo de La Romanilla

Julio Valdivia

Domingo, 22 de mayo 2016, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo a las 12 del mediodía, se ha previsto una concentración de protesta en la plaza de La Revoltosa del paseo marítimo de La Romanilla de Roquetas de Mar, para reclamar mayor seguridad vial, particularmente peatonal y ciclista, tras la muerte de un ciclista atropellado hace unos días en la carretera AL-3300, entre Las Marinas y El Solanillo.

La concentración ha sido convocada por la asociación Alpedal, de ciclistas urbanos de la capital, así como el colectivo Roquetas en Bici, y la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Almería.

Todos ellos tienen como objetivo, como ya avanzó IDEAL esta semana, pedir «más respeto y seguridad en las carreteras del municipio», según aseguraron a IDEAL sus convocantes. Las organizaciones que se encuentran detrás de la protesta recordaron que «se lleva pidiendo más seguridad para peatones y ciclistas en el municipio desde hace ya mucho tiempo, ante la pasividad y falta de inversión, mientras se realizan otras obras faraónicas de cara a la galería».

En este sentido, se han lamentado que «tenemos que seguir sufriendo la muerte de personas en nuestras carreteras sin que se haga nada, a pesar del clamor popular del estorbo de las palmeras y la falta de vías seguras para peatones y ciclistas», aseguraron.

La principal reivindicación es el acondicionamiento de un carril ciclopeatonal en la AL-3300, dependiente de la Diputación, vía cuya peligrosidad para ciclistas y peatones hace años que es objeto de debate y polémica, particularmente en Roquetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios