Borrar
La protesta se celebró en la plaza de La Revoltosa, cerca del Puerto de Roquetas.
Los ciclistas 'pasan' de protestar para pedir más seguridad

Los ciclistas 'pasan' de protestar para pedir más seguridad

Apenas una veintena de personas acudió este domingo a la concentración convocada tras la muerte de un ciclista en la carretera que une Las Marinas con El Solanillo

J. V.

Domingo, 22 de mayo 2016, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La convocatoria de concentración del colectivo de ciclistas, y personas vinculadas a la seguridad vial en el municipio de Roquetas, no ha tenido el respaldo que esperaban sus organizadores. Apenas una veintena de personas han acudido este mediodía a la plaza de La Revoltosa, en el paseo marítimo de La Romanilla, para demanda más seguridad vial para los usuarios de la bicicleta.

La concentración ha contado con la asistencia de deportistas de la bici, como Isabel Merlos y Gema Raga, campeona y subcampeona de Europa respectivamente, en el reciente Campeonato de Duatlon Cross. También ha habido activistas de la seguridad vial, como Andrés Mata, conocido por su lucha contra los badenes 'ilegales' o Toñi Alonso, de la Plataforma de Víctimas de Tráfico de Roquetas, además de miembros de varios partidos políticos.

Sin embargo, la presencia de las organizaciones convocantes, Alpedal, Roquetas en Bici y la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Almería, ha sido meramente testimonial.

A ellos se han unido algunos curiosos que han firmado para reclamar a las Administraciones implicadas, más seguridad para los ciclistas con medidas como la "pacificación del tráfico, carriles segregados en tramos peligrosos, mejora de la visibilidad, programas de educación vial y aparcamientos seguros".

Como ya informó IDEAL, el detonante de la convocatoria fue la muerte, hace dos semanas, de un ciclista que fue atropellado en la carretera AL-3300 que une Roquetas con Almerimar, concretamente en el tramo entre Las Marinas y El Solanillo, que como se sabe, ha sido objeto de polémica en los últimos años por su peligrosidad, dando pie a diferentes iniciativas para pedir un carril ciclopeatonal segregado, ante la ausencia de medidas básicas de seguridad para peatones y ciclistas, como un arcén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios