Borrar
Detenidos dos jóvenes por el atraco con pistola a un bar de Aguadulce

Detenidos dos jóvenes por el atraco con pistola a un bar de Aguadulce

Entraron al local haciendo uso de un arma de fuego, y tras amenazar al dependiente lograron sustraer la caja registradora con más de mil euros

europa press

Miércoles, 18 de mayo 2016, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 19 y 21 años acusados de atracar a punta de pistola un bar de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), de donde se llevaron 1.000 euros de la caja registradora.

En el atraco, registrado en la madrugada del martes, los detenidos encañonaron con un arma corta a los trabajadores al grito de "no os mováis, que os pego un tiro" y luego abandonaron el lugar con el botín.

Tras tener conocimiento de los hechos, una dotación de servicio de la Guardia Civil muy próxima al escenario del robo llegó en escasamente un minuto llega al lugar, entrevistándose con los empleados del establecimiento, quienes explicaron que habían actuado a cara descubierta y con rapidez, huyendo en dirección a la playa.

Uno de los autores vestía con el chándal de un conocido equipo de fútbol, mientras el otro vestía una sudadera oscura con una capucha roja, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda que dio frutos poco después al localizar a dos personas corriendo por una de las calles cercanas.

Tras darles el alto, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que ambas personas coincidían con las descripciones facilitadas por las víctimas, por lo que se les detuvo como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Como en el cacheo no se encuentró ni el arma utilizada ni el dinero sustraído, los agentes establecieron otro operativo de búsqueda por la zona, consiguiendo encontrar un arma corta envuelta en una camiseta en un descampado cercano.

De la misma manera, agentes de la Policía Local de Roquetas de Mar, que se habían incorporado al dispositivo, localizaron la caja registradora oculta entre los arbustos de una urbanización próxima con el dinero de la recaudación en su interior, en concreto, 1052,78 euros.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios