Borrar
Un empresario alemán promueve un mercadillo permanente con más de 100 puestos de todo tipo

Un empresario alemán promueve un mercadillo permanente con más de 100 puestos de todo tipo

La provincia de Almería, y particularmente Roquetas de Mar, podría contar pronto con un gran mercadillo permanente al estilo de los existentes en otros países europeos, gracias al impulso de un empresario alemán que ya cuenta con un edificio en la carretera de Alicún para abrir lo que ha bautizado como Mercaroq.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fred Schumacher, un emprendedor que ha participado en numerosos negocios comerciales en su país de origen, es el impulsor de esta idea que está convencido de su atractivo y potencial, tanto para turistas como para los residentes en Almería, además de atraer a numerosos artesanos y comerciantes de toda la provincia.

Para el desarrollo del proyecto, Schumacher cuenta con una planta baja en un edificio de la carretera de Alicún con salida a tres calles diferentes, y una superficie de 2.000 metros cuadrados, en los que piensa ubicar un total de 136 puestos de venta de todo tipo de productos y diferentes tamaños. Las dimensiones más habituales son de 3x2 metros, aunque también habrá espacios de 4x2 y existirá la posibilidad de alquilar dos puestos resultando un estand de 3x6 metros.

Mercaroq se ubicaría cerca del centro comercial Gran Plaza, en una zona de fácil acceso y está inspirado en mercados como el de Greenwich, en Londres, donde se pueden comprar productos artesanos elaborados por los propios vendedores, desde decoración a ropa, pasando por gastronomía o artículos de segunda mano. Además, en el caso de Mercaroq, la idea es convertir el lugar en un espacio para celebrar todo tipo de eventos y Schuchamer explica a IDEAL que se organizarán actividades paralelas habitualmente, como conciertos, con el fin de animar el lugar y atraer clientes a este mercadillo.

Mercaroq, que se prevé abrir en mayo, podrá visitarse seis días a la semana de 10 a 21 horas y en verano todos los días de la semana, ofreciendo puestos a un precio de 155 euros mensuales, lo cual, según su impulsor, supone una opción muy económica para aquellos emprendedores interesados en abrir un negocio y tienen que soportar muchos más gastos como el alquiler y reforma de un local o los suministros. En ese dinero estaría incluido el alquiler del puesto y todos los gastos, incluyendo una página web propia dentro de la web de Mercaroq, desde la que anunciar sus productos y sus ofertas. «Es mucho más fácil que abrir una tienda nueva», relata Schumacher, quien estos días está contactando con asociaciones de comerciantes de la zona y artesanos, para presentarles su idea y convencerles de que instalen puestos en su nuevo espacio comercial.

Se puede conseguir más información del proyecto en informacion@mercaroq.com o en el teléfono 950 335 263.

También un espacio de 'coworking' para profesionales El proyecto que promueve Fred Schumacher también incluye un espacio de 'coworking' destinado a profesionales de la zona. La planta alta del edificio donde se ubicará el mercadillo cuenta con unas dimensiones de 800 metros cuadrados que el impulsor de Mercaroq quiere destinar a autónomos, emprendedores o profesionales que necesiten un lugar económico en el que trabajar, contando con mesas y sillas para ellos, además de servicios como internet y lugares de reuniones o presentaciones.

Se trata de un tipo de servicio que, a diferencia de otros lugares, en Roquetas apenas existe, de hecho, hay que recordar que ni siquiera el CADE de Roquetas, dependiente de la Junta de Andalucía dispone de espacios para emprendedores como sí tienen casi todos los demás CADE. Tampoco el Ayuntamiento ha promovido espacios de este tipo para apoyar a los profesionales que inician su carrera y necesitan lugares en los que trabajar y arrancar con su proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios