Borrar
Manolo García se vuelca con el sector agrícola y anuncia un Plan Rural Especial

Manolo García se vuelca con el sector agrícola y anuncia un Plan Rural Especial

El candidato a la Alcaldía de Roquetas de Mar por el PSOE, Manolo García, dedicó ayer toda la jornada de campaña de al sector agrícola, manteniendo numerosos encuentros y realizando visitas para apoyar al mayor sector económico de Roquetas.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

García visitó por la mañana el barrio de Cortijos de Marín, incluyendo la celebración de un encuentro en el colegio Llanos de Marín. Posteriormente se desplazó a la zona de las alhóndigas, donde tuvo ocasión de conversar con agricultores y responsables de las empresas comercializadoras para tomar el pulso a un sector que conoce de primera mano, teniendo en cuenta que el candidato socialista es agricultor.

García aprovechó este recorrido por la mayor zona agrícola de Roquetas para conocer el estado de los caminos y posteriormente asistió a la inauguración de la Infoagro Exhibition junto al consejero de Economía de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado.

Ya por la tarde celebró un encuentro en la plaza Paquirri de Cortijos de Marín, en el que se dieron a conocer a los vecinos las principales propuestas socialistas en materia de agricultura, que pasan por la puesta en marcha de un Plan Rural Especial para dar un empuje al sector y en el que se incluiría la construcción de dos puentes sobre la rambla del Cañuelo, propuestos en reiteradas ocasiones durante las dos últimas legislaturas por los socialistas y siempre negados por el PP, así como un plan de ordenación y arreglo de caminos rurales o un refuerzo de la vigilancia de las zonas agrícolas.

García también recordó otra de sus propuestas más importantes en materia de empleo y que afecta directamente a la agricultura, como es la creación de un Parque Industrial Agroalimentario para convertir a Roquetas en el centro neurálgico de la industria agrícola y muy especialmente de nuevos negocios de futuro como la IV Gama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios