Borrar

Amplia demanda de los cursos del programa ‘Roquetas ante las Drogas’

El Ayuntamiento ha celebrado este pasado mes de noviembre dos cursos del Programa Preventivo Comunitario 'Roquetas de Mar ante las drogas', que han tenido una gran demanda de plazas, según ha destacado el concejal de Servicios a los Ciudadanos y responsable de Asuntos Sociales, José Galdeano. La demanda ha sido tan alta que incluso no han podido participar todos los interesados, por lo que se hubo que crear un segundo grupo en Aguadulce a finales del pasado noviembre, también con gran aceptación.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Para Galdeano, la elevada participación e interés que despiertan estos cursos se debe a la concienciación de los ciudadanos en temas tan preocupantes como la droga, y de ahí que «desde el Ayuntamiento nos esforcemos cada año en mejorar la calidad y cantidad de los cursos para contribuir en lo posible en la prevención y educación de consumo de drogas», ha asegurado al respecto.

En este sentido, el edil roquetero ha añadido al respecto que la principal lacra de la sociedad actual es la droga, y por eso todas las administraciones tienen la obligación de esforzarse al máximo para conseguir, sino su erradicación, al menos sí su reducción entre la población.

Hay que destacar que el programa de 'Roquetas de Mar ante las Drogas' incluye numerosas actuaciones a lo largo del año, desde cursos y actividades de educación para adolescentes y jóvenes de los centros educativos, hasta iniciativas destinadas específicamente a los padres con hijos en las edades más delicadas ante el problema de las drogas.

En el caso de los jóvenes lo que se pretende es darles armas y concienciarles para que rechacen el consumo de drogas si se les presentara la ocasión, y en cuanto a los padres, el objetivo se centra en mantener una comunicación fluída con sus hijos y saber aumentar su autoestima para que tengan la suficiente personalidad para rechazar las drogas en el caso de encontrarse en un ambiente que incite a su consumo.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios