Borrar

Aguadulce se prepara para la sexta edición de su Mercadillo Solidario

La asociación Posidonia de Aguadulce prepara la sexta edición de su Mercadillo Solidario y la cuarta edición de su festival Posietnia que se celebrarán el próximo día 16 de diciembre. Como en las anteriores ediciones el objetivo de la iniciativa es recaudar fondos para organizaciones benéficas y en el caso de este año se ha decidido que el beneficiario sea el Banco de Alimentos, que dedicará el dinero recaudado a la compra de un alimento básico como es el aceite, del que tienen serias carencias.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Además, la asociación prestará apoyo a las organizaciones 'Amigos del Sáhara' y 'Todos son Inocentes', recogiendo material sanitario como vendas, mascarillas, muletas, gafas o medicamentos, con la idea de enviarlos a los países en los que actúan.

Posidonia mantiene estos días abierto el plazo de recepción de objetos para su donación, y que en el mercadillo se pondrán a la venta. Se admiten juguetes, artículos de electrónica y electricidad de consumo, informática, decoración, hogar, menaje, complementos, libros y DVDs. Eso sí «se desechará todo lo que esté en mal estado, dañado o roto, así como ropa y calzado usado», se ha asegurado.

Cuatro serán los puntos de recogida de todo el material que se quiera donar. Por un lado la propia sede de la asociación ubicada en la calle Almorávides, junto al colegio Blas Infante, de lunes a viernes de 18.30 a 20.30 horas. Por otro los dos institutos de Aguadulce y el instituto de El Parador, que también han querido colaborar con la idea. Además, en la capital se podrán hacer donaciones en las sedes de las asociaciones participantes y en la tienda 'Sabor a Vida' de la avenida Federico García Lorca, 102.

Los visitantes al mercado podrán adquirir todo tipo de objetos donados, además de disfrutar de tapas, espectáculos y actividades en las que participarán un centenar de voluntarios, por lo que se pide también colaboración en este terreno.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios