Borrar
Se hace pasar por Guardia Civil para intentar robar un bolso en Roquetas

Se hace pasar por Guardia Civil para intentar robar un bolso en Roquetas

La mañana del pasado día 12, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar, han llevado a cabo la detención de A. G. G. R., de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas, al identificarse como agente de la Guardia Civil. Dentro de los cometidos de seguridad ciudadana, realizados por los agentes de la Guardia Civil, al llevarlos a cabo por la localidad de Roquetas de Mar, reciben un aviso de los agentes de dicho Puesto Principal, donde comunican que son requeridos por una mujer, en una de las calles de la localidad.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Una vez allí, los agentes tienen conocimiento que una persona, tras identificarse ante su víctima, como agente de la Guardia Civil y mostrarle una tarjeta de color azul con la bandera de España, le pide que le entregue el bolso que portaba, negándose la misma a ello, pasando aviso al Puesto de Roquetas de Mar.

Recopilada importante información tras entrevistarse con la víctima, los agentes de la Guardia Civil establecen un dispositivo de búsqueda del vehículo utilizado por el supuesto agente, logrando localizarlo poco después implicado en un accidente de circulación, con daños materiales.

Tras identificarlo como A. G. G. R., los agentes de la Guardia Civil realizan un registro superficial del mismo, donde localizan en su cartera personal, una tarjeta de color azul, con el dibujo de una bandera de España, logrando confirma que él es quien intentó, haciendose pasar por agente de la Guardia Civil, sustraer el bolso a la víctima.

Con los datos recopilados en la investigación, los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de A. G. G. R., como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios