Borrar

La Junta fomenta el espíritu emprendedor entre demandantes de empleo de Roquetas de Mar

La Fundación Pública Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, va a impartir mañana un taller titulado 'Aprender a emprender' en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Roquetas de Mar, dirigido a usuarios y usuarias de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de este municipio. La acción formativa, que tendrá lugar entre las 9:00 h las 11:00 h. en la sede que el CADE comparte con la oficina SAE, está dirigida a presentar a las personas demandantes de empleo inscritas en dicha oficina los servicios del CADE para el apoyo a emprendedores y empresas, así como a fomentar el autoempleo como salida profesional para estas personas.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

En el taller los asistentes tendrán una primera aproximación al concepto de emprendedor, conocerán las diversas formas de emprender así como varias ideas de negocio y formas jurídicas de las empresas. También se les informará sobre los trámites necesarios para constituir y poner en marcha una empresa, sobre las ayudas e incentivos destinadas a esta actividad y sobre cómo realizar un plan de viabilidad empresarial.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía, vinculada a la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas para impulsar la creación y el desarrollo empresarial y la generación de empleo en el territorio. Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) distribuidos por todo el territorio andaluz, 26 de ellos en Almería, donde técnicos especializados en las distintas materias empresariales ofrecen, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorías personalizadas y alojamiento empresarial.

Junto a los servicios de apoyo a emprendedores y empresas, Andalucía Emprende desarrolla programas y proyectos específicos para fomentar la cultura emprendedora en determinados sectores, prestando especial atención al ámbito educativo, la industria creativo-cultural y el medio rural, así como a colectivos con especiales dificultades de desarrollo profesional (jóvenes, mujeres, personas jubiladas, inmigrantes, personas en riesgo de exclusión social...).

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios