Borrar
Almería volverá a tener vuelos de TUI con Inglaterra el próximo año

Almería volverá a tener vuelos de TUI con Inglaterra el próximo año

El turoperador inglés TUI UK volverá a establecer vuelos con Almería a partir del próximo mes de mayo. Así lo ha destacado el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García que se encuentra en Londres para promocionar el destino Almería en la World Travel Market, la feria del sector turístico más importante de Europa. El vicepresidente junto con la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Natalia Díaz Stalenhoef, se ha reunido esta mañana con Oliver Westwood, uno de los responsables de TUI UK en un encuentro que ha servido para cerrar un acuerdo para que a partir de mayo del año que viene haya un vuelo semanal a Almería desde la ciudad inglesa de Manchester.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Según ha señalado García "se trata de un gran acuerdo ya que hemos conseguido recuperar los vuelos de TUI UK que lleva varios años sin operar con Almería". Para el Javier A. García, "estamos de enhorabuena porque uno de los líderes mundiales de la industria turística opere otra vez con el destino Almería ya que, en principio, esto nos va a abrir muchas puertas no sólo con el Reino Unido, sino también con diferentes destinos donde TUI tiene delegación".

En este sentido, el vicepresidente ha recordado que TUI UK es uno de los tour operadores más importantes en todo el mundo con una red de infraestructuras y de operatividad que está presente en 27 destinos diferentes.

Nuevas rutas con Easy Jet

Durante la mañana de hoy, el vicepresidente y la gerente del Patronato han mantenido además una reunión con Dimitry Schoinas, analista estratégico de la compañía aérea Easy Jet, estudiando posibilidades de abrir nuevas rutas con Almería desde el Reino Unido. Javier A. García ha mostrado la disposición del Patronato a colaborar para hacer promoción en origen, y ha destacado la posición "muy receptiva" de la compañía "a incrementar nuevas rutas aéreas con Almería desde otros puntos además de Londres, lo que vendría a aumentar de forma significativa la presencia de turistas ingleses en nuestra provincia".

El Patronato tiene previstas reuniones con al menos cinco compañías aéreas más durante su estancia en la World Travel Market con las que se van a estudiar nuevas conexiones de países europeos con Almería como Bélgica, Alemania, Holanda o Polonia.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios