Borrar
«Unas flores pueden ser como una caja de bombones o una joya»

«Unas flores pueden ser como una caja de bombones o una joya»

Daniel Andujar es uno de los responsables de la floristería Todo Jardín, un establecimiento muy conocido en Roquetas por la calidad de sus productos, muchos de ellos muy novedosos en el sector de las flores en Almería.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

?Se acerca el día de Todos los Santos. ¿Es cuando más se venden las floristerías?

?Sí es el día más fuerte del año, también tenemos San Valentín, en tercer lugar estaría el Día de la Madre y en cuarto el Día de la Mujer, pero en este caso para las rumanas, allí es una tradición regalar flores a las mujeres con motivo de ese día.

?Y en un día como Todos los Santos ¿qué es lo que pide la gente y qué ofrece Todo Jardín?

?Trabajamos con unos precios que los demás no trabajan, tenemos una flor distinta y una gran calidad, no buscamos cualquier proveedor. Lo importante es que la flor dure mucho tiempo y eso en Roquetas nos hace muy diferentes, usamos flores de mucha calidad.

?¿De qué tipos?

?Bueno, en el tipo de flor no se puede jugar mucho en un día como ese, porque la gente está acostumbrada a tener flores de cementerio, uno de nuestros mayores éxitos son las orquídeas que pueden durar mes y medio.

?Una de vuestras características es el uso de flores poco conocidas por aquí. ¿De dónde vienen esas flores?

?Hoy por hoy somos la única floristería de Roquetas que puede traer flores desde Holanda con proveedores directos. En la provincia habrá dos o tres más, pero no más. Eso se consigue con un volumen de ventas mínimo, para pedir a Holanda no te pueden traer un paquete de flores, te mandan un palé entero.

?¿Qué tipo de clientela tenéis?

?Hay de todo, pero predominan los hombres sobre las mujeres de entre 20 y 40 años.

?¿Las flores siguen siendo un regalo para mujeres?

?Normalmente sí, entre un 80 y un 90% de los casos son flores destinadas a mujeres.

?¿Hay tendencias y cambios en el mundo de las flores?

?Muy lentamente. Cuesta mucho concienciar a la gente y hacerles ver que lo tuyo es diferente al típico ramo de flores que se muere al poco tiempo y no que puede ser como una caja de bombones o como una joya diseñada por un diseñador floral. Eso se consigue, por ejemplo, con el joven de 20 años que viene buscando la típica rosa roja y le enseñas unas rosas con un pétalo de cada color, totalmente diferentes.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios