Borrar
Cruz Roja entregó kits escolares a 200 niños de familias desfavorecidas

Cruz Roja entregó kits escolares a 200 niños de familias desfavorecidas

Voluntarios de Cruz Roja Juventud han realizado recientemente una campaña de apoyo a los niños de familias desfavorecidas y asentamientos de la zona, con el reparto de kits escolares con material escolar para que puedan acudir al colegio con todo lo necesario. La iniciativa, realizada a lo largo del pasado mes de diciembre con la recogida de estos kits, donados por particulares en una recogida realizada en Carrefour, ha culminado con el reparto de los mismos entre 200 niños del municipio.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

En concreto, se realizaron donaciones de material valoradas en 560 euros y la firma Carrefour entregó una cantidad similar de material.

El reparto se ha venido realizando desde finales de septiembre y hasta esta semana pasada y ha beneficiado a 118 niños de Marruecos, 40 españoles, así como 20 procedentes de Guinea Bissau, 10 de Ghana, 8 de Senegal, 2 de Mali y otros 2 de Túnez.

La campaña contó con la participación de ocho voluntarios de Cruz Roja Juventud, la rama joven de la organización humanitaria y ha sido valorada muy positivamente por sus responsables, ya que «es un proyecto bastante duro que merece la pena, cada sonrisa de cada niño al recibir su mochila, hace que todo el esfuerzo sea poco», se ha destacado al respecto.

Cruz Roja ha querido agradecer a todas las personas que colaboraron en la campaña y ha mencionado algunos momentos vividos durante el reparto del material, como el caso de un pequeño de solo nueve años que recorrió todo Roquetas buscando una mochila y que cuando recibió el kit de Cruz Roja hizo llorar a más de un voluntario. O el de otro pequeño que acudió desde otro asentamiento diferente al que se estaba haciendo uno de los repartos y que celebró con gritos y saltos el regalo de la mochila con material escolar.

Cruz Roja Juventud está preparando en estos momentos un nuevo programa dentro de la campaña 'Ahora + que nunca' y con el que se pretende dar apoyo escolar a este tipo de familias con pocos recursos con la idea de reducir los casos de fracaso escolar que se producen en estas zonas deprimidas del municipio roquetero, dando una oportunidad a sus niños.

Roquetas acoge el primer Encuentro de Mayores

Cruz Roja Española en Almería celebrará mañana martes su 'I Encuentro de Mayores de la Comarca del Poniente'. El evento, que tendrá como escenario el municipio de Roquetas de Mar, contará con la asistencia de unas 150 personas mayores dependientes del Programa de Personas Mayores de CRE Almería, junto con sus cuidadores principales y voluntarios de dicho programa. Además, participarán en la organización y puesta en marcha del Encuentro las asambleas locales de Almería, Roquetas de Mar, Adra y El Ejido.

El evento persigue propiciar una jornada de reunión en la que los participantes cuenten con un espacio distendido de convivencia intergeneracional. Además se desarrollarán actividades de formación en hábitos de vida saludables, una visita cultural por el entorno y habrá espacio también para el divertimento con actuaciones de música. Arrancará a las 10 de la mañana en el Castillo de Santa Ana y habrá diferentes actividades, celebrándose una comida en el Club de Golf Playa Serena y teniendo su finalización prevista para las 18 horas.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios