Borrar
El sospechoso de la desaparición de Lourdes García cumplió diez años de prisión por un homicidio

El sospechoso de la desaparición de Lourdes García cumplió diez años de prisión por un homicidio

El sospechoso de la desaparición de Lourdes García, la joven a la que en octubre de 2009 se le perdió la pista cuando abandonó su lugar de trabajo en una gasolinera de Roquetas de Mar (Almería), cuenta con antecedentes de homicidio, delito por el que cumplió diez años de prisión y que está considerado como "muy peligroso" por las autoridades.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Así lo han confirmado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, que centra sus esfuerzos en la búsqueda del cuerpo de la mujer en el paraje El Mohullo y en los alrededores de Enix y Félix después de que la Policía Científica analizara la tierra encontrada en el interior del vehículo de la joven, que fue encontrado abierto y abandonado a los dos días de la desaparición de Lourdes García.

En este sentido, los análisis de la tierra coinciden con la tipología de terreno de los parajes donde la Guardia Civil sospecha que puede estar oculto el cuerpo de la mujer y que han sido rastreados en varias ocasiones, sin que se hayan encontrado nuevas pistas al respecto.

Los últimos informes aportados por la Guardia Civil para esclarecer las circunstancias de la desaparición en octubre de 2009 de la joven apuntan a que el sospechoso pertenece al "entorno delincuencial" de la conflictiva barriada de Las 200 Viviendas del municipio roquetero del Poniente almeriense.

Ante estos nuevos datos, proporcionados por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), el titular del Juzgado de Instrucción número 1 encargado de las diligencias del caso ha resuelto decretar el secreto de sumario sobre las actuaciones. La causa se reactivó el 22 de agosto, según han precisado fuentes judiciales.

La búsqueda del rastro de Lourdes García no ha cesado en los últimos tres años aunque en los últimos meses se han intensificado los dispositivos. La Guardia Civil, que aún no ha aunado pruebas suficientes para poder practicar detenciones, ha realizado un llamamiento público para solicitar la colaboración de todos aquellos ciudadanos que puedan aportar cualquier datos sobre la desaparición de la joven y ha indicado que la información que se aporte al 092 o al teléfono de la Comandancia en Almería será "absolutamente confidencial".

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios