Borrar
Roquetas celebró el Día Mundial del Turismo con una gran feria en la Urba

Roquetas celebró el Día Mundial del Turismo con una gran feria en la Urba

La Urbanización de Roquetas fue el escenario ayer de las celebraciones del Día Mundial del Turismo, que como se sabe se conmemoró el pasado jueves 27, pero en el municipio roquetero se decidió celebrar en una jornada festiva para favorecer la afluencia de público. La estrategia funcionó, ya que el mal tiempo de estos días dio paso a una jornada con cielos despejados y temperaturas agradables, que animaron a acercarse a las celebraciones a miles de personas.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El centro neurálgico de la fiesta estuvo en el aparcamiento del Club Tropicana. Allí, el Ayuntamiento de Roquetas instaló unas carpas y un escenario para la celebración de varias actuaciones. También hubo espacio para las tapas y bebidas frescas, que atrajeron a cientos de personas, muchos de ellos extranjeros, y para juegos infantiles.

En la organización del evento el área de Turismo y Comercio del Consistorio roquetero contó con la colaboración de la asociación de vecinos Urba-Roquemar, que fue la encargada de organizar la feria del turismo como complemento a las actividades y cuyo objetivo fundamental fue el de apoyar y dar difusión a las empresas turísticas existentes en el municipio.

Así, allí estuvieron con sus propios espacios empresas como Awa que ofrece clases y actividades de surf y otros deportes acuáticos; el Club Hípico de Roquetas que también cuenta con cursos y ofrece la posibilidad de hacer rutas a caballo, y cuyo espacio destacó con la presencia de ponis; Enrutados, que ofrece desde este verano rutas guiadas en bici por el municipio y que ayer mostraba sus bicicletas y el resto del material que usan para sus rutas; Spal, una web de ofertas con actividades de todo tipo a precios asequibles; y el Centro Deportivo Roquetas 360 dando a conocer sus cursos y actividades deportivas, llegando a celebrar una exhibición de varios deportes. También hubo degustación gratuita de dulces alemanes por parte de un grupo de difusión de la cultura alemana e información vecinal con un stand propio de la asociación de vecinos.

Desde media mañana fueron muy numerosos los roqueteros que se acercaron a este lugar para conocer todos los servicios y participar en las actividades. Pero a medida que avanzó el mediodía la atención se centró en los puestos de tapas y sus mesas, que se llenaron con turistas y residentes con ganas de degustar algunas de los productos que se ofrecían en esta Feria del Turismo de Roquetas de Mar. Los primeros en hacerlo fueron los extranjeros, en su mayoría alemanes, y conforme avanzaba la tarde los españoles también se acercaron a comer a este espacio gastronómico.

Tampoco hay que olvidar las actuaciones, ya que el Ayuntamiento de Roquetas organizó varias actuaciones para amenizar al público, si bien éstas comenzaron bastante tarde. Varios grupos, incluyendo uno folklórico, participaron en este evento para celebrar el Día del Turismo y la importancia que tiene este sector para la economía roquetera, como resaltó el alcalde, Gabriel Amat, que acudió a la Feria y recorrió sus puestos.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios