Borrar

Manolo García y Juan Miguel López mantienen sus candidaturas para dirigir el PSOE

A falta de unas horas para el congreso municipal del PSOE de Roquetas, del que saldrá una nueva Ejecutiva, el partido vuelve a llegar dividido y con dos candidaturas diferentes. Al cierre de esta edición los dos candidatos confirmados, Juan Miguel López y Manolo García, no habían alcanzado un acuerdo para una lista de integración, aunque las negociaciones se han intensificado en las últimas horas y no se descarta que finalmente se llegue al consenso.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Fuentes de ambas facciones del partido reconocen que la visión de lo que debe ser el PSOE y de la necesidad de unión es compartida por las dos partes, pero la falta de acuerdo está en las caras que deben encabezar esta nueva etapa entre los socialistas roqueteros.

Ni Juan Miguel López ni Manolo García, parecen por el momento dispuestos a renunciar a encabezar la nueva Ejecutiva Municipal. A priori, quien parece tener más posibilidades es Pérez, quien encabeza una candidatura continuista y forma parte de las personas de confianza de Jorge Cara y su grupo. Además, también está apoyado por destacados miembros de la Ejecutiva saliente.

En cuanto a Manolo García, encabezaría lo que se puede considerar como sector 'crítico', que sin querer romper del todo con el trabajo de los últimos años, sí reclama un giro más ambicioso en la estrategia del partido en el municipio de Roquetas.

Ambas partes tienen ya el censo electoral de la asamblea de esta tarde a la que están llamados los alrededor de 400 militantes roqueteros. De ella tendrá que salir la nueva Ejecutiva que fijará la estrategia a seguir en los próximos años, durante los cerca de tres años que quedan de legislatura antes de las próximas elecciones municipales, si no hay sorpresas.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios