Borrar
Roquetas apuesta por la movilidad sostenible con varias actividades

Roquetas apuesta por la movilidad sostenible con varias actividades

El municipio será una de las pocas localidades almerienses que participen este año en la Semana Europea de la Movilidad que organiza la Comisión Europea para promover hábitos de desplazamiento más respetuosos para el medio ambiente que el coche privado. El lema de la campaña de este año es 'Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad: ¡Muévete en la buena dirección!', aunque en el caso de Roquetas también se contará con un lema propio, 'Pedalea con nosotros', haciendo alusión a una de las actividades más importantes que se han preparado.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Entre los actos previstos, destaca la gratuidad de varios servicios de transporte, iniciativa común en fechas tan especiales en otros lugares y que por primera vez se llevará a cabo en Roquetas estos días. En concreto, el Ayuntamiento junto con el Consorcio Metropolitano de Transportes y la empresa Alsa, han acordado facilitar el uso del transporte público con la gratuidad de los billetes en determinados recorridos y jornadas.

Así, los usuarios podrán subirse al bus sin pagar billete el lunes 17, miércoles 19 y viernes 22, pero únicamente en la línea Las Marinas Aguadulce y en dos horas muy concretas. En la ida, en dirección a Aguadulce a las 8.30 de la mañana y en la vuelta, en dirección a Las Marinas a las 12.25. Según la concejala de Gestión de la Ciudad, de la que dependen las políticas de movilidad municipales, el objetivo de la medida es «conseguir que personas que usualmente no utilizan el transporte público tengan, con el aliciente de la gratuidad, una razón para probarlo y utilizarlo, y así, con los beneficios que tiene, generalizar su uso».

Para la próxima semana también se han previsto una serie de actividades puntuales como la conferencia que impartirá Manuel Jesús Martínez, director técnico del Consorcio Metropolitano de Almería, sobre 'Movilidad Urbana Sostenible', dirigida a asociaciones, colectivos de mayores y público en general, en un lugar aún por determinar.

El viernes será el turno de los más pequeños, con una representación teatral infantil en el centro peatonal, titulada 'Faunia en traficalia', que envolverá a los más pequeños en un entramado de historias teniendo como moraleja la importancia del transporte sostenible para beneficio de toda la ciudad.

El sábado le llegará el turno a la bicicleta, con la organización de una marcha cicloturista que recorrerá el municipio partiendo desde el pabellón de deportes Infanta Cristina a las 10 de la mañana y llegando hasta la Urbanización, para concluir en el anfiteatro del Puerto. La intención es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, tanto entre los más pequeños como entre los adultos.

Eloísa Cabrera ha destacado «el trabajo constante y permanente de nuestro Ayuntamiento en esta materia, aunque bien es cierto que aunque la labor se distribuya en los doce meses y seamos conscientes de lo mucho que queda por hacer, estas campañas específicas son muy importantes porque intensifican actividades y ayudan a concienciar».

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios