Borrar
Nuevos coches para la Policía Local de Roquetas

Nuevos coches para la Policía Local de Roquetas

El Ayuntamiento de la localidad ha sacado a licitación el contrato de arrendamiento de ocho vehículos policiales que servirán para sustituir la totalidad de la flota de la Policía Local, que cuenta ya con gran antigüedad y de hecho, está dando bastantes problemas últimamente.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

A diferencia de otras ocasiones en las que el Consistorio ha ido comprando diferentes vehículos, en esta ocasión se ha optado por el renting o contrato de alquiler para la puesta en servicio de estos vehículos. Ello permitirá renovar toda la flota sin una gran inversión en estos momentos de recortes, ya que el Consistorio deberá pagar una cuota de alquiler durante los cuatro años que dure el contrato, y en la que estarán también incluidos los gastos de mantenimiento y los correspondientes seguros de los vehículos.

A falta de cerrar el contrato de arrendamiento en función de las ofertas presentadas, el Ayuntamiento ha previsto una inversión total de 251.239 euros, a los que habrá que sumar el IVA, por lo que el gasto final será de 304.000 euros en total.

Las empresas interesadas en ofertar el renting deberán hacer sus valoraciones en base a una estimación de 40.000 kilómetros anuales de recorrido para cada vehículo, pagando un máximo de 0,030 euros por cada kilómetro adicional.

Berlinas y todoterrenos

El planteamiento municipal es el arrendamiento de seis vehículos tipo berlina, similares a los coches patrulla actuales. Los requerimientos establecidos recogen la necesidad de que los coches tengan una potencia mínima de 90 caballos y una cilindrada mínima de 1.240 centímetros cúbicos. También se arrendarán dos vehículos todoterreno con similar potencia y algo más de cilindrada.

En el pliego de condiciones, al que ha tenido acceso IDEAL, se recoge igualmente la necesidad de incluir el acondicionamiento de los coches para su uso policial con la rotulación, espacio para el transporte de detenidos y señalización acústica y visual.

La empresa adjudicataria deberá hacerse cargo, igualmente, de la baja de una docena de vehículos policiales actualmente en uso por parte de la plantilla de la Policía Local de Roquetas de Mar.

Hay que destacar que el estado de los actuales vehículos ha sido objeto de polémica este verano, dadas las actuales limitaciones de una flota con muchos años de antigüedad y con coches de más de 400.000 kilómetros en algunos casos. Por ello, se espera que todo quede resuelto con el próximo contrato del arrendamiento de los nuevos vehículos, que entrarán e funcionamiento dentro de unos meses.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios