Borrar
Roquetas ahorrará un 35% en la iluminación con nuevos equipos

Roquetas ahorrará un 35% en la iluminación con nuevos equipos

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, concretamente el concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, Luis Miguel Carmona, anunciaba ayer la próxima adquisición de unos equipos «estabilizadores-reductores» que permitirán ahorrar en el consumo energético de los sistemas de alumbrado público. La medida llega tras la realización de una Auditoría Energética que ha determinado nuevas medidas de ahorro en el alumbrado público con la puesta en marcha de 37 de estos equipos con los que según Carmona, se logrará un ahorro del 35% en la facturación actual.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Los equipos se instalarán en los cuadros de mando y protección de las instalaciones de alumbrado municipal con potencias superiores a los 10 Kw., con el objetivo de que ha determinadas horas en las que existe menos necesidad, «se reduzca el flujo lumínico de las instalaciones con la consecuencia reducción de la potencia consumida».

Los trabajos se licitarán en breve y tendrán un coste estimado de alrededor de 125.000 euros, inversión que se amortizará muy pronto ya que el ahorro que generarán este proyecto, solo el primer año será de 76.446 euros.

Para Luis Miguel Carmona, esta actuación refleja «el importante compromiso de nuestra ciudad con el medio ambiente y la sostenibilidad, ejecutando acciones y realizando inversiones destinadas al ahorro energético que genere el menor impacto posible sobre el medio natural». Un compromiso que, como ha reconocido el edil roquetero, también tendrá un importante impacto en el ahorro en las arcas municipales.

El proyecto de ahorro energético hay que recordar que es una de las actuaciones contempladas en el Plan de Acción que el Ayuntamiento de Roquetas elaboró en su día dentro de los compromisos adquiridos por el Pacto de Alcaldes para la reducción de emisiones de CO2 en los municipios. En el caso de Roquetas el compromiso es el de reducir en un 23% las emisiones para el año 2020, habiéndose previsto una inversión superior a los 5 millones de euros. Además de la reducción del consumo en iluminación, otras actuaciones se han realizado ya como la peatonalización del centro o inversiones en materia de carriles e infraestructuras ciclistas. Otras en cambio, llevan un considerable retraso como la creación de un Foro Municipal de Movilidad previsto para 2009.

Luis Miguel Carmona, ha asegurado, no obstante, que «el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar no va a dejar de invertir en sostenibilidad y medio ambiente en acciones continúas y constantes».

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios