Borrar
El Pleno aborda el cobro de entrada en el Castillo de Santa Ana y el Museo Taurino

El Pleno aborda el cobro de entrada en el Castillo de Santa Ana y el Museo Taurino

El Pleno del Ayuntamiento de la localidad celebra este jueves una nueva sesión ordinaria con una veintena de puntos incluidos en el orden del día, la mayoría de ellos de índole económica y referentes a la modificación de tasas municipales, o la creación de otras como el cobro por entrar en el Castillo de Santa Ana o el Museo Taurino.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Así, entre otras se estudiará la modificación del impuesto del IBI, que como se sabe bajará el próximo año según lo anunciado por el equipo de Gobierno, y las subidas de las tasas de construcciones y obras, matrimonios o puestos y casetas de venta, además de la utilización de edificios e instalaciones municipales. Destaca especialmente el punto relativo al establecimiento de un precio público para el Castillo de Santa Ana, el Museo Taurino, la Sala de Usos Múltiples y la Plaza de Toros, que implicará el pago de una entrada para sus visitantes.

Los concejales del Ayuntamiento roquetero deberán debatir y, en su caso aprobar, la propuesta de Alcaldía relativa a la renuncia de la paga extra de Navidad para los miembros de la Corporación.

En el ámbito de las mociones, seis serán las que serán votadas en la sesión ordinaria prevista para las 12.30 del mediodía, la mitad de las cuales corresponden al PSOE. Así, los socialistas han propuesto una nueva regulación del Gobierno y la Administración Local, el rechazo a la medida del Gobierno sobre la disolución de las Entidades Locales Menores y la implantación de un nuevo servicio de limpieza de playas que respete las praderas de posidonia y su importancia ecológica, que ya avanzó IDEAL hace unas semanas.

Los populares por su parte han presentado dos mociones para el Pleno de hoy. En ambos casos son peticiones dirigidas a la Junta de Andalucía. La primera de ellas para el establecimiento de un servicio de urgencias del 061 en el municipio y la segunda para la realización de un Plan de Recualificación Turística.

Por último, IU ha pedido la aplicación de una tasa reducida de agua para las familias con menos recursos económicos.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios