Borrar
Dos nuevos negocios para el edificio comercial del Puerto de Roquetas

Dos nuevos negocios para el edificio comercial del Puerto de Roquetas

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha informado de la concesión de dos nuevas licencias de ocupación de locales comerciales en el edificio construido por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para actividad comercial. Las dos nuevas licencias se unen a otra ya concedida hace unos meses y que está funcionando principios del verano como churrería-heladería.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

En el caso de los nuevos establecimientos se trata de concesiones de 10 años con actividad de bar-cafetería, según se ha destacado desde la Administración autonómica, que también ha informado que la inversión a realizar con estos nuevos negocios será de 12.000 euros y se crearán 3 nuevos puestos de trabajo.

Con la apertura de los nuevos negocios, el edificio comercial del Puerto empieza a tener sus primeros ocupantes, aunque aún falta por conseguir llenarse. Construido hace más de dos años con una inversión superior al millón de euros, la edificación cuenta con 9 locales comerciales de 50 metros cuadrados cada uno de ellos en la planta baja con usos múltiples, ya que están pensados para negocios de hostelería y restauración y para otras actividades de carácter turístico o pesquero. El edificio se completa con otros dos locales, en este caso de mayor tamaño, con unos 100 metros cuadrados cada uno de ellos, además de grandes terrazas con vistas al Puerto, pensados en este caso para la apertura de restaurantes y que hasta el momento no han sido ocupados.

Lo cierto es que mientras estaba construyéndose fueron muchos los interesados en hacerse con uno de estos locales. La Agencia Pública de Puertos llegó a tener una veintena de solicitudes antes de la definición de las condiciones de cesión de los mismos, pero en ese tiempo llegó la crisis y las posibilidades de abrir negocios se esfumaron para algunos de los interesados, al igual que las ganas para afrontar una inversión en estos momentos.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios