Borrar

Defensor del Paciente exige "responsabilidades" a Salud por no atender a una mujer en Roquetas con un golpe en la cabeza

El Defensor del Paciente ha remitido a la consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta, María Jesús Montero, un escrito en el que le exige que "depure responsabilidades" por no atender en tiempo y forma a una mujer que acababa de sufrir un atraco en Roquetas (Almería) y que, a consecuencia del asalto, cayó al suelo y se golpeó en la cabeza dándose con el bordillo de la acera.

EUROPA PRESS

Martes, 10 de mayo 2016, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según explica esta asociación en la referida carta, los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto sobre las 22,30 horas en la misma calle donde reside la mujer en esta localidad almeriense. Tras el asalto de los atracadores y el golpe en la cabeza, su marido, que vio cómo su esposa "no podía hablar, sangraba por la cara y tenía contusiones", llamó al 112 tres veces consecutivas pero "no se presentó nadie ni del 061 ni de la Guardia Civil". Los agentes de este último cuerpo se presentaron finalmente "a los 25 minutos" de haberse producido los hechos.

Fueron varios ciudadanos, según el Defensor del Paciente, los que ayudaron al marido a "trasladar a la paciente a un recinto para ponerle hielo en la cara ante el tremendo del golpe", tiempo en el que "llaman al marido del 061 y tras varias preguntas, le indican que no disponen de ambulancia", algo por lo que la asociación pide "que se tomen medidas y sean depuradas responsabilidades" para que "los ciudadanos tengan de su administración más seguridad en la atención sanitaria".

Por su parte, el marido de la mujer accidentada, que "presentó una denuncia en la Guardia Civil al día siguiente", pregunta "cómo es posible que no haya ambulancias disponibles para la atención ciudadana, por qué no se llamó a Protección Civil siendo en la calle y un atraco y cómo se pone con esta ineptitud a las personas en riego de su vida".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios