Borrar
Marcos, el delfín varado, sigue siendo atendido y mejora sus analísticas

Marcos, el delfín varado, sigue siendo atendido y mejora sus analísticas

Marcos, el delfín listado que se encuentra varado en la playa de La Romanilla desde el pasado martes, ha mejorado ligeramente sus analíticas con respecto a la primera jornada, a la espera del resultado del análisis que se le realizó ayer, según explicó a IDEAL, Francisco Toledano de Promar.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La organización ecologista, junto a Protección Civil y demás cuerpos de emergencia, mantiene en la zona un dispositivo especial para atender a este joven ejemplar, al que los análisis de sangre han detectado una insuficiencia renal. El animal, ha dado muestras de cansancio a la hora de nadar en las últimas jornadas, pero no pierde el apetito, «en cuanto le acercas una sardina, da igual como esté, que resucita», explica Toledano al respecto.

Los voluntarios están dedicando muchos esfuerzos para ayudar a Marcos, al que se están dando todos los cuidados posibles. Además de los masajes que se le practican para favorecer la relajación muscular, también se le está aplicando una crema protectora para protegerle del sol, además de tenerle bajo una sombrilla.

La presencia de Marcos en la playa está despertando una gran curiosidad entre los bañistas de La Romanilla, que se acercan todos los días para comprobar su estado. Promar, sigue animando a los que quieran colaborar a que se pongan en contacto con ellos, dada la necesidad de contar con un buen número de voluntarios para atender al delfín las 24 horas del día. Más información en el 649 56 57 12.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios