Borrar
Puertos estudia salvar una parte de los cuartos de armadores del Puerto

Puertos estudia salvar una parte de los cuartos de armadores del Puerto

Miembros de Izquierda Unida del municipio se reunieron esta semana con el director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Miguel Paneque, para plantear algunas de las cuestiones relacionadas con los proyectos pendientes para el Puerto de Roquetas, especialmente en lo concerniente a la necesidad de construir cuanto antes una nueva lonja y la posibilidad de salvar los cuartos de armadores, que como se sabe, se encuentran en proceso de derribo.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Aunque del encuentro no salieron compromisos en firme, Paneque sí se ha comprometido a estudiar la posibilidad de evitar el derribo de una de las líneas de cuartos de armadores existente en el Puerto de Roquetas, la más cercana al Castillo de Santa Ana, algo que IU planteó en su día sin éxito a la Junta de Andalucía.

La idea es que esos cuartos de armadores puedan ser rehabilitados y convertidos en una zona comercial de objetos artesanos gestionada por los propios pescadores roqueteros. Solución que el director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, APPA, se comprometió a estudiar con los técnicos.

Como se sabe, la idea original de la APPA pasa por el derribo total de los citados cuartos, que hace años fueron sustituidos por unos más nuevos en la parte pesquera. El Plan de Usos del Puerto establece que los viejos cuartos serían derribados para habilitar sobre sus terrenos una zona logística que permita dar servicios de carga y descarga a la lonja pesquera y los propios barcos pesqueros.

En la visita del responsable de la APPA se mantuvo una reunión con el Club Náutico de Roquetas y se plantearon otras cuestiones relacionadas con los amarres, la construcción de una nueva lonja y otros asuntos. Al parecer, Paneque se ha comprometido a mantener una nueva reunión en septiembre, en la que ya se habrán adoptado algunas decisiones sobre los temas analizados en su visita.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios