Borrar
Eugenio Sánchez (PP): Roquetas, en invierno también

Eugenio Sánchez (PP): Roquetas, en invierno también

En estos tiempos de crisis, en los que la caída del sector de la construcción ha provocado un dramático incremento del paro en nuestro municipio, cobran más importancia, si cabe, sectores como el turismo y la agricultura. Ambos sectores siempre han tirado del carro en nuestro municipio, y esperemos que sigan haciéndolo por muchos años.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

En la edición en papel de julio de IDEAL Roquetas, su primera edición, el turismo tiene un lugar destacado, apareciendo en portada y ocupando por completo las paginas dos y tres. Es esas dos páginas, podemos leer que tanto los empresarios del sector como el ayuntamiento están realizando una intensa labor de promoción tanto dentro como fuera de nuestro país. Labor que ya está produciendo sus frutos y que, con toda seguridad, seguirá incrementando el número de turistas a Roquetas y, lo más importante, generando empleo, que es de lo que se trata al fin y al cabo.

Pero, entre todas las personas implicadas en la tarea de incentivar el sector turístico en Roquetas, destaca la labor del concejal de turismo, Ángel Mollinedo. Hoy en día, los políticos no están muy bien vistos en la sociedad. El ciudadano medio tiene la impresión de que la clase política nos ha metido en este atolladero, y no le falta razón. Pensamos que la clase política es corrupta, que tiene demasiados privilegios, que en España sobran políticos. También es común denostar a los políticos profesionales, esos políticos que jamás han hecho otra cosa que ser políticos, que nunca han tenido que buscarse las habichuelas en el sector privado. Pues bien, debido a esto, es importante que cuando un político lo hace bien también lo pongamos de manifiesto. Y este es el caso de Ángel Mollinedo, que es una persona muy preparada tanto académica, como humanamente, para desempeñar la tarea que le ha sido encomendada, que no es otra que la de elevar al sector turístico roquetero al nivel que se merece. Antes de ser político, Ángel ha desarrollado una exitosa actividad en el ámbito privado. Esto implica una importante experiencia en gestión, en el más amplio sentido de la palabra. Esto, y su carácter afable, hacen que sea un político atípico. Sí, por desgracia no abundan los políticos como él.

Roquetas tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, y el ayuntamiento y el sector turístico tienen que dar lo mejor de sí mismos para incrementar la oferta cultural y de ocio de nuestro municipio todavía más para que Roquetas no sea solo sol y playa. Hay que hacer todo lo posible para que el Aquarium no cierre sus puertas, para promocionar nuestra gastronomía, nuestra riqueza medioambiental y cultural. Sí, Punta Entinas, Turaniana, nuestro pescado, que es de una altísima calidad. Roquetas todo el año, y empleos en el turismo todo el año también, que buena falta nos hace a los roqueteros.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios