Borrar
La Agencia Tributaria investiga a Rifá y a otros cinco empresarios de Almería

La Agencia Tributaria investiga a Rifá y a otros cinco empresarios de Almería

Tal y como adelantó ayer IDEAL, la Agencia Tributaria, en colaboración con la Guardia Civil de Almería, mantiene abierta una investigación en torno al grupo hotelero almeriense Citymar y a su máximo responsable, el conocido empresario Miguel Rifá. Los registros efectuados el pasado lunes en la sede del grupo situada en el hotel Bellavista de la Urbanización de Roquetas de Mar fueron ordenadas por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital, quien decretó el secreto sumarial nada más abrir la causa.

Fran Gavilan

Martes, 10 de mayo 2016, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Así lo confirmaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quienes señalaron que hasta el momento no hay detenidos ni imputados por la causa abierta.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación judicial, los registros efectuados por los inspectores de Hacienda en la central de Citymar también se efectuaron en otras cinco empresas de la provincia de Almería de manera simultánea. Al parecer, los registros judiciales apuntan a que la investigación implicaría presuntamente a seis empresarios, entre ellos Miguel Rifá, que comparten negocios y sociedades de manera conjunta.

Si bien, ante el secreto sumarial, en la investigación no ha trascendido el tipo de actividad empresarial investigada, así como los posibles implicados en ella.

En cualquier caso, desde la Subdelegación del Gobierno confirmaron el pasado lunes a este periódico que existe una investigación por parte de la Agencia Tributaria, si bien precisaron que debido a dicho secreto de sumario, no se dispone de mayor información en uno u otro sentido.

Los inspectores de la Agencia Tributaria, escoltados por varios agentes de la Guardia Civil, permanecieron en la sede del grupo hotelero Citymar de Roquetas , hasta últimas horas de la tarde, donde efectuaron un profundo registro en compañía del presidente de la sociedad.

Según ha podido saber IDEAL, mientras se producía dicho registros, los inspectores ordenaron a todos los trabajadores que se encontraban en la sede que abandonaran sus puestos de trabajo mientras se procedía con la investigación.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios