Borrar

IU denuncia el mal estado de la calle Romanilla y su entorno

 Izquierda Unida ha vuelto a trasladar reclamaciones de ciudadanos del municipio al Ayuntamiento, en este caso, sobre el mal estado y el abandono en cuanto a inversiones y mantenimiento que presenta la calle de La Romanilla, principal vía de acceso peatonal a las playas para miles de vecinos del centro.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Al parecer, en una visita y recorrido realizado recientemente por esa zona, los concejales de IU han podido comprobar «la falta aún de tramos de acera, a pesar de haber sido urbanizada ya hace más de diez años, con vallas y tapias que llegan hasta la calzada, suponiendo un peligro para los peatones». También mencionan «el mal estado de algunos tramos y su escaso ancho de paso, que incumple toda normativa sobre accesibilidad».

En el apartado del asfaltado es donde se centran la mayor parte de las quejas, «ya que es patente su mal estado, con multitud de baches y una disgregación creciente del aglomerado que hace que la conducción de vehículos se torne inestable y suponga un riesgo sobre todo en las intersecciones», según explica el portavoz del grupo municipal de IULVCA, Ricardo Fernández.

Parchear

«El equipo de gobierno del PP solo se ha preocupado en parchear puntualmente y de forma superficial, cuando lo que hace falta es un nuevo asfaltado en condiciones», puntualiza Ricardo Fernández.

Por ello, la coalición ha presentado una propuesta de dictamen para solicitar el arreglo de toda la zona, petición que Izquierda Unida espera que el equipo de Gobierno apoye «dado que la mejora de esta vital vía no requeriría una gran inversión y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar cuenta con medios económico suficientes para hacer frente a esta actuación».

Fernández ha vuelto a exigir al alcalde de la ciudad, Gabriel Amat y la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, que «centren su acción en la mejora de las barriadas en vez de priorizar el gasto del dinero de todos los roqueteros, y la acción diaria del ejecutivo, en espectáculos y agasajos».

A juicio de Fernández, «Roquetas necesita aún inversiones de mejoras que ni siquiera en las épocas de mayores ingresos fueron realizadas por Gabriel Amat» y cita como ejemplo la calle en cuestión de La Romanilla, donde no se han realizado mejoras desde hace años y que necesita su arreglo para facilitar el acceso de los vecinos a la playa y mejorar la seguridad de los vecinos de la zona con la incorporación de aceras y el arreglo del asfaltado entre otras cuestiones.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios