Borrar
Participación Ciudadana se implica en una campaña de prevención de robos

Participación Ciudadana se implica en una campaña de prevención de robos

La Concejalía de Participación Ciudadana está colaborando activamente con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para la puesta en marcha de una campaña de prevención y sensibilización vecinal sobre los posibles robos y otros delitos que se producen en los meses de verano en domicilios y comercios del término municipal. Según la concejala del área, Genoveva Sánchez, la implicación de las fuerzas de seguridad y el propio Ayuntamiento es «máxima», teniendo en cuenta la problemática y la sensibilidad de la población hacia este tipo de cuestiones.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Así, la edil roquetera ha explicado que «la campaña se sensibilización y prevención se está llevando a cabo a través de distintas asociaciones de vecinos, con las que los órganos policiales mantienen contactos de forma personal o a través de medios informáticos».

En este sentido, Sánchez ha destacado de forma especial «el importante papel que juegan las asociaciones en esta campaña, y aunque Roquetas es una ciudad segura, cualquier actuación que se lleve a cabo para mejorarla, resulta muy positiva».

Hay que recordar que en los últimos meses se han producido noticias alarmantes sobre la existencia de robos en viviendas, sobre todo en la zona de las urbanizaciones turísticas, como ha denunciado en varias ocasiones la asociación de vecinos Urba-Roquemar. Tras esos incidentes, la Guardia Civil ha realizado varias operaciones de gran importancia, que ha permitido la desarticulación de algunas bandas organizadas.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios