Borrar
Ofensiva política del Aquarium para buscar apoyos que garanticen su futuro

Ofensiva política del Aquarium para buscar apoyos que garanticen su futuro

El Aquarium de la ciudad ha iniciado esta semana una serie de encuentros con los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento, para trasladarles su difícil situación económica y la necesidad de buscar soluciones para evitar su cierre.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera de las reuniones ha tenido lugar con miembros del Grupo Municipal Socialista, que si bien en la mayoría de los casos ya conocían el Aquarium, es la primera vez que mantienen un encuentro institucional sobre el mismo, visitando además las dependencias internas de mantenimiento y manteniendo una reunión con su director, Enrique Fernández, para hablar de la situación que atraviesa.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Ortega, alabó la calidad de las instalaciones del Aquarium roquetero, «son instalaciones muy completas, grandes y bien cuidadas» y ha asegurado que «apoyamos el esfuerzo empresarial que se está realizando e invitamos a los ciudadanos de Almería, del resto de la provincia y de otras limítrofes, para que reserven una mañana o una tarde de sus vacaciones a ver el Aquarium porque merece la pena».

Fórmulas

Ortega se ha comprometido, igualmente, a «estudiar fórmulas que puedan ayudar a superar los problemas que tiene» y concretamente anunció que «vamos a exponer la situación del Aquarium a nuestra Ejecutiva Provincial y los responsables que correspondan de la Junta de Andalucía».

El portavoz socialista pretende con ello «dar un impulso, porque no hay otra instalación como ésta en Almería» y considera que su mantenimiento es fundamental para el sector turístico de la localidad y la provincia». En este sentido, el edil ha pedido la unión de todas las formaciones políticas del Ayuntamiento para respaldar al Aquarium.

Enrique Fernández por su parte ha valorado muy positivamente el encuentro, y ha adelantado que en los próximos días visitarán las instalaciones el resto de formaciones políticas del Ayuntamiento de Roquetas con las que se han mantenido contactos estos días. Así, se ha previsto la próxima visita de los ediles de Izquierda Unida e Indapa, para que puedan conocer de primera mano la situación económica del centro y se puedan estudiar soluciones que eviten su cierre.

«Queremos hacer este acercamiento para que conozcan la realidad del Aquarium, que se encuentra en una situación muy difícil», decía ayer Fernández.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios