Borrar

El mantenimiento de las zonas infantiles y cardiosaludables costará 231.000 euros

El Ayuntamiento anunciaba ayer la licitación del contrato del servicio de reparación, reposición y mantenimiento de las zonas de juegos infantiles y los circuitos biosaludables de los parques y jardines del municipio, cuya gestión, como se sabe, pasará a ser privada en breve con este contrato que supondrá un gasto de 231.599 euros durante los dos años de ejecución del mismo, que serán improrrogables.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Según se ha destacado, el objetivo del contrato adjudicará a la empresa vencedora del concurso, todas las labores de mantenimiento de estos espacios, incluyendo el mobiliario urbano como papeleras y bancos que se encuentren en las mismas.

Según destacó en su día la concejala de Parques y Jardines, Francisca Ruano, se trata de un proyecto para mantener estos espacios «en perfecto estado de conservación con la seguridad máxima en su utilización, además de conservar toda la zona recreativa con los cuidados máximos para el disfrute de los ciudadanos».

El contrato establece que se realicen inspecciones oculares con una frecuencia mínima de 15 días sobre el estado de conservación de los espacios adjudicados, así como inspecciones funcionales cada 3 meses, y una inspección total una vez cada año. «Con esta periodicidad se pretende que cualquier deficiencia producida por el propio uso y desgaste, por condiciones meteorológicas, actos vandálicos o comentación, esté subsanada en el mínimo tiempo posible», ha explicado Ruano al respecto.

En cuanto a las labores de mantenimiento, el contrato establece la obligatoriedad de realizar un lavado periódico de los juegos, la eliminación mensualmente de las pintadas que se puedan hacer realizado, el repintado de todos los elementos anualmente, el volteado de arena cada seis meses y su renovación total cada año, entre otras condiciones establecidas, según se anunció en su día.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios