Borrar
Multitudinaria marcha contra los recortes en educación

Multitudinaria marcha contra los recortes en educación

Más de 300 personas participaron ayer en una marcha contra los recortes educativos, convocada por las asociaciones de madres y padres de los centros del municipio. Hacía tiempo que no se veía en Roquetas una manifestación tan numerosa, en un municipio en el que las protestas callejeras no dejan de ser anecdóticas. Ayer sin embargo, madres, padres, profesores y alumnos, se unieron para protestar contra los recortes al grito de lemas como «Menos recortes y más educación».

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La comitiva partió pasadas las siete de la tarde desde el pabellón de deportes Infanta Cristina, si bien su recorrido no estuvo exento de polémica, ya que las pretensiones iniciales eran atravesar de punta a punta la avenida de Roquetas, pero el informe de la Policía Local lo desaconsejó y finalmente la Subdelegación autorizó un trazado que discurrió en gran parte por calles secundarias que obstaculizaran lo menos posible el tráfico, como la avenida Juan Bonachera.

Fue un recorrido con un gran ambiente festivo, en el que los manifestantes, que portaron todo tipo de pancartas y entre los que se pudo ver muchos niños, se acompañaron de un grupo de batucada que animó el paso. La marcha se interrumpió en varias ocasiones, en las que muchos manifestantes bailaron al ritmo de los tambores, llegando también a protagonizar alguna sentada en lugares como la avenida de Roquetas.

Entre los asistentes, el presidente de Fapace, Román Puentes, que manifestó su apoyo a la marcha y criticó duramente los recortes educativos que supondrán una pérdida de calidad, así como la subida de las tasas universitarias.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios