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Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 10:58
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La conmemoración del cuarto siglo de creación del centro educativo coincidió con el acto de homenaje a los alumnos graduados en secundaria y titulados en bachillerato y formación profesional, en total más de 180 alumnos que se suman a una trayectoria ascendente de buenos resultados escolares del centro que se refleja en las altas tasas de promoción y titulación.
El director del centro ha felicitado a los alumnos graduados y ha destacado la participación de diversos grupos del centro en convocatorias y certámenes nacionales que proporcionan a los alumnos oportunidades nuevas de aprendizaje.
El delegado Jorge Cara se ha referido a este logro colectivo, que sólo es posible con la implicación de todos los agentes educativos, colaboración de las familias, dedicación del profesorado, esfuerzo de los estudiantes y capacidad del centro educativo para desarrollar su autonomía pedagógica, de gestión y de organización.
"Asegurar la adquisición de competencias básicas y lograr autonomía en el aprendizaje se consigue cuando a los alumnos se les ofrecen proyectos de aprendizaje con los que poder entusiasmarse e implicarse personal y activamente", ha añadido el delegado.
El instituto roquetero, cuyo nombre referencia el yacimiento arqueológico de la ribera de la Algaida o ribera de Turaniana, es un centro educativo que acoge a 780 alumnos atendidos por un claustro docente formado por 68 profesores. Imparte las enseñanzas de educación secundaria obligatoria, bachilleratos de las modalidades de ciencias y tecnología y humanidades y ciencias sociales, programa de cualificación profesional inicial de auxiliar de instalaciones electrotécnicas, ciclos de formación profesional de grado medio de gestión administrativa y de instalaciones eléctricas y automáticas, y ciclos de formación profesional de grado superior de administración de sistemas informáticos y administración y finanzas.
En cuanto a sus instalaciones, el centro experimentó una notable mejora y ampliación de las mismas con la inversión realizada en 2010. Esta obra, impulsada por la Consejería de Educación a través de ISE Andalucía dentro del Plan Mejor Escuela, permitió dotar al centro de los espacios propios de un centro de tipología D4 (cuatro cursos por cada nivel educativo de Educación Secundaria Obligatoria), creándose para ello cuatro nuevas aulas con capacidad para 120 puestos escolares.
Desde sus comienzos como Instituto de Formación Profesional hasta su reconversión en Instituto de Educación Secundaria, el centro ha presenciado la radical transformación de unos estudios devaluados socialmente hasta convertirse en la oferta formativa de prestigio e cualificación académica que hoy representa la actual Formación Profesional.
Foto: puesta de bandas a los estudiantes de 4º de ESO del centro
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