Nuevos tanques en el Aquarium para ver la fase de desarrollo de los tiburones

Nuevos tanques en el Aquarium para ver la fase de desarrollo de los tiburones
  • El Aquarium de Roquetas cuenta desde el viernes con dos nuevos tanques, acondicionados para reforzar el interés por sus instalaciones y ofrecer novedades de cara a la temporada de verano que está a punto de iniciarse. Se trata de acuarios que se han instalado en un espacio libre del centro, hasta ahora sin uso, y que para evitar incrementar los gastos en las mermadas cuentas del Aquarium, se han podido poner en marcha con recursos propios y el esfuerzo de los trabajadores.

 

Uno de ellos está destinado a cefalópodos (pulpos) y el otro se ha centrado en las dos estrellas del centro roquetero, los tiburones y las rayas, aunque presentándolos de una forma nunca vista hasta ahora, en sus diferentes fases de gestación en sus huevos y posteriormente durante su crecimiento.

El tanque de los huevos de tiburón y rayas despertaba un gran interés entre los visitantes que ayer asistían a la inauguración y entre los escolares que se encontraban de visita. Gracias a su estado semitransparente y a una iluminación especial, es posible observar las diferentes fases de crecimiento de los animales, vivos, hasta que salen del huevo y sus primeros meses de vida.

El director del Aquarium, Enrique Fernández, quiso agradecer el esfuerzo realizado por los trabajadores en el acondicionamiento de los nuevos tanques y afirmó que en estos momentos de dificultades, empresas, instituciones y ciudadanos en general «deben dar un paso al frente, ya que de la única manera que se puede salir de esta situación es aumentando servicios y manteniendo precios», dijo.

Fernández calificó el invierno de este año como «muy duro» y se quejó de la falta de apoyos en cuestiones como la excursiones de los escolares, que son los principales clientes del Aquarium en la temporada baja y cuyos padres tienen que hacer un esfuerzo con los costos del transporte. «Somos la provincia más grande de España», dijo, tras explicar que los niños de zonas muy alejadas no lo tienen tan fácil como los de la capital o Roquetas para disfrutar y conocer un centro «único» en la provincia como el Aquarium.

La inauguración contó con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, cuyos concejales de Turismo y Cultura, Ángel Mollinedo y María Dolores Ortega, estuvieron presentes en el acto. Mollinedo mostró el compromiso del Consistorio con el Aquarium y reconoció que «es un establecimiento turístico que no ha recibido un gran apoyo por parte de las distintas administraciones, en el caso del Ayuntamiento se cedió en su día el terreno, pero se echa en falta el apoyo de otras administraciones, no ya solo apoyo económico, sino institucional», comentó con respecto a su situación económica actual.