Borrar
Más de 300 personas en la primera ruta cicloturista de Roquetas

Más de 300 personas en la primera ruta cicloturista de Roquetas

Más de 300 personas participaron ayer en la primera ruta cicloturista de Roquetas, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Club Deportivo Chanata Bike. La iniciativa se encuadra dentro del programa 'Sal a la calle' que el área de Deportes y Tiempo Libre ha preparado este año para acercar los deportes a los roqueteros, y que este sábado también tenía otra cita similar, en este caso sobre danza oriental en la plaza de la Constitución, adonde acudieron cientos de personas también.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

En el caso de la pueba ciclista, fue un recorrido de 17 kilómetros, no competitivo, y en el que participaron personas de todas las edades y condiciones. Partieron pasadas las 10.30 de la mañana desde el pabellón de deportes Infanta Cristina en dirección a la Urbanización, haciendo una parada de avituallamiento en Playa Serena Sur, donde se repartió botellas de agua y manzanas. En el camino de regreso, hubo una nueva parada en el paseo marítimo de La Romanilla, cuya playa se encontraba ayer llena de bañistas atraídos por las buenas temperaturas de estos días.

Valoración positiva

El concejal de Deportes, José Juan Rubí, que participó en la prueba, pero en cuadriciclo, hizo una valoración positiva de la ruta, «la gente que está participando y hay que agradecer esa participación, es la primera vez y creo que hay bastante». Rubí entiende que «la valoración de la organización la tiene que hacer la gente que está participando, nosotros desde fuera lo único que nos planteamos es que la próxima hay que hacerla mejor».

Para el edil «es bueno que la gente participe en las actividades que haga el Ayuntamiento, eso implica que el Servicio Municipal de Deportes se tiene que poner las pilas cada vez más, incluido su concejal de Deportes, para que estas actividades, que cuestan muy poco dinero, hagan que la gente se divierta y salga a la calle».

Un balance positivo que se extiende también a la aceptación que está teniendo 'Sal a la calle' en las citas celebradas hasta ahora.

Club Ciclista Chanata Bike

Si bien la ruta estuvo organizada por el Ayuntamiento de Roquetas, ésta no habría sido posible sin la ayuda del Club Chanata Bike, unos 70 aficionados a la bicicleta que desde hace tiempo realizan rutas semanales por la zona de Felix y al menos alguna mensual a otras zonas de la región, según explicaba ayer uno de sus miembros, Guillermo Gutiérrez. El Club, que coge el nombre de unas charcas de Felix hasta donde suelen llegar en sus salidas, tuvo un papel muy activo en la ruta de ayer.

 

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios