Borrar
Ocho detenidos en una operación contra una banda autora de una docena de robos

Ocho detenidos en una operación contra una banda autora de una docena de robos

 Efectivos de la Guardia Civil, concretamente de la USECIC, Unidad de Seguridad Ciudadana, así como del cuartel de Roquetas, se desplegaron ayer por el barrio de Los Melilleros de la localidad para proceder al registro casi simultáneo de varias viviendas, así como la detención de al menos ocho personas pertenecientes a una banda dedicada al robo y receptación de objetos robados.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La operación arrancó a primera hora de la mañana con un gran despliegue policial que alertó a los vecinos del centro. Además del barrio de Los Melilleros, los agentes llegaron a acceder a viviendas cercanas al Ayuntamiento roquetero y también en el municipio de Adra, según informó Europa Press.

Operación abierta

Al cierre de esta edición la operación se mantenía abierta, por lo que se desconocen más detalles de la misma, aunque fuentes de la investigación han afirmado que los numerosos registros practicados han permitido la recuperación de numerosos objetos robados en las últimas semanas, cuyo valor aún no se ha calculado, según informa Europa Press.

La banda actuaba con una gran planificación y elegía tanto viviendas como comercios para practicar los robos, todos ellos en la zona de Roquetas de Mar y otros lugares del Poniente. Según se ha podido saber de fuentes de la investigación, la operación ha permitido hasta el momento esclarecer una docena de estos robos que como se sabe, vienen alarmando a los vecinos en las últimas semanas.

Comercios, viviendas y empresas de transporte eran las principales víctimas de esta banda organizada que ha quedado desarticulada con esta importante operación de la Guardia Civil, que tanta expectación despertó ayer entre los vecinos del municipio de Roquetas de Mar, especialmente del barrio de Los Melilleros, por la importancia del despliegue de efectivos de la Benemérita.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios