Altaduna y Saladares ya tienen la consideración de colegios bilingües

Altaduna y Saladares ya tienen la consideración de colegios bilingües
  • La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha concedido la autorización administrativa de enseñanza bilingüe en la etapa de Infantil y Primaria a los colegios de Attendis en Almería, Altaduna y Saladares.

 

La autorización se ha concedido a través de la Dirección General de Innovación Educativa, al amparo de las recientes Órdenes del 28 y 29 de junio de 2011 (BOJA nº 135). Hasta este momento no existía una certificación oficial de este tipo para colegios privados.

La disposición autonómica establece que tendrán la consideración de centros bilingües aquellos que impartan el 50% de determinadas áreas y materias de una o varias etapas educativas en una lengua extranjera. Este es el caso de los colegios Saladares y Altaduna de Attendis, en los que la mitad de la jornada lectiva se imparte íntegramente en inglés, en las etapas de Infantil y Primaria. A medida que se vayan incorporando los alumnos de Primaria a los cursos de Secundaria, en 2013/14, además de las horas previstas de Lengua Inglesa, la asignatura de Science -Ciencias Naturales- se impartirá en este idioma. En los años siguientes se incorporará progresivamente el inglés en distintas materias curriculares hasta alcanzar el 30% de la jornada en los alumnos de ESO. Con esta autorización administrativa, los alumnos podrán acreditar que han estudiado en un colegio bilingüe.

Además, los escolares de Altaduna y Saladares pueden enriquecer su currículum mediante la obtención de certificados internacionales de Cambridge ESOL, Trinity College y la Alliance Française. Gracias a un acuerdo suscrito en 2009 entre Attendis y Cambridge ESOL, la preparación para estos exámenes se realiza dentro del propio currículum. En los exámenes de Cambridge del pasado curso se presentaron 245 alumnos de Saladares y Altaduna, de los que aprobaron el 97.5 por ciento, obteniendo una calificación de sobresaliente un total de 129 escolares.

Por otra parte y, como medio para perfeccionar el dominio del idioma, los alumnos, a partir de 5º de Primaria, cuentan con la posibilidad de estudiar durante un trimestre en Irlanda. Los chicos van acompañados de profesores de Attendis que se encargan de atender a cada uno durante el tiempo de estancia en el país. El programa se lleva a cabo con las instituciones Saint Patrick International Language Courses y Rockbrook International.