Borrar
El PSOE denuncia el abandono de las instalaciones deportivas de Roquetas

El PSOE denuncia el abandono de las instalaciones deportivas de Roquetas

El Grupo Municipal Socialista en el Consistorio roquetero ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentran numerosas instalaciones deportivas lo que a juicio de su portavoz, Juan Ortega, está perjudicando el deporte de base. Ortega ha pedido al alcalde, Gabriel Amat, que se ocupe «de una vez» del arreglo de las instalaciones «a no ser que detrás de este abandono haya intenciones ocultas».

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El portavoz socialista ha citado los casos de Las Marinas y Cortijos de Marín, que presentan un estado «deplorable» ya que aunque «no son las únicas sumidas en el olvido, sí son fieles exponentes de la política deportiva del PP, que solo se ocupa del Club Deportivo Roquetas, al que también hay que atender, pero sin que ello suponga excluir de las subvenciones a los deportistas de base en los barrios».

Ortega Paniagua recuerda que en el caso de Las Marinas, el alcalde prometió en 2010 el arreglo del campo de fútbol, sin embargo no solo no se ha arreglado «sino que se ha ido deteriorando por falta de mantenimiento». También ha citado las instalaciones de El Puerto «que a día de hoy están abandonadas».

Moción

El dirigente del PSOE entiende que la «indiferencia» del equipo de Gobierno hacia las instalaciones es total y prueba de ello es a su juicio que en noviembre de 2011 los populares rechazaran una moción del PSOE en la que se pedía la construcción de un polideportivo y un pabellón en Las Marinas.

Algo parecido ocurre en Cortijos de Marín, donde el campo es un terreno «lleno de matojos» en el que ha desaparecido el portón de entrada y los vestuarios.

Para Juan Ortega Paniagua, esta «despreocupación» del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar hacia el estado de las instalaciones, hace pensar que pudiera existir «un interés oculto» ya que «resulta difícil de entender por qué han permitido que se conviertan en verdaderos eriales en los que es imposible la práctica de ningún deporte», se aseguraba ayer al respecto.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios