Borrar
Roquetas será este fin de semana la capital española de la petanca

Roquetas será este fin de semana la capital española de la petanca

El municipio de Roquetas de Mar vuelve a destacar una vez más por su vinculación al mundo de la petanca, modalidad sobre la que ya acogido en los últimos años un Campeonato de España femenino, una Liga Andaluza y un Campeonato Andaluz. Ahora, concretamente este fin de semana, se da un paso más con la celebración del Campeonato de España de Liga de Comunidades, en el que participarán equipos de petanca de todo el país menos de Navarra, único lugar en el que no hay equipos de este tipo.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, agradecía la apuesta de la Federación Andaluza de Petanca por el municipio. «Roquetas está dentro de la élite de la petanca y es un referente a nivel nacional», dijo.

Eulogio Miguel Cano, tesorero de la Federación Andaluza de Petanca, fue el encargado de dar a conocer los detalles de una competición que contará con más de 300 participantes entre jugadores y delegados, y que tendrá como escenario las pistas de petanca del campo municipal de Los Bajos.

Los encuentros se disputarán en forma de liga, con lo que los equipos celebrarán una gran cantidad de encuentros en las tres divisiones establecidas, la de Honor, cuyo vendedor será el Campeón de España, 1ª y 2ª división. En la modalidad femenina también habrá tres divisiones, mientras que en la juvenil solo habrá dos, la de Honor y la 1ª, aunque esta última contará con ocho equipos en lugar de los seis de las demás modalidades deportivas. Al ser una liga, los dos últimos clasificados de cada división descenderán de categoría, mientras que los dos primeros ascenderán.

En Roquetas estarán algunos de los equipos más fuertes como los de las federaciones de Cataluña, Madrid o Valencia. En el caso de la andaluza, hay que destacar el papel de los almerienses, ya que según el delegado provincial de la Federación Andaluza de Petanca, Nicolás Baeza, la provincia es una potencia en este deporte con 453 licencias y 24 clubes.

El viernes arrancará el Campeonato con la recepción y presentación en el hotel Portomagno, mientras que los encuentros se disputarán a lo largo del sábado y el domingo, en el citado campo de Los Bajos.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios