Borrar
El área de Asuntos Sociales ya tiene su nuevo edificio frente al apeadero

El área de Asuntos Sociales ya tiene su nuevo edificio frente al apeadero

El alcalde, Gabriel Amat, inauguró ayer el nuevo edificio de Asuntos Sociales del municipio, en el que a partir de ahora quedarán agrupados todos los departamentos de esta concejalía, incluyendo la Oficina Municipal de Inmigración, una de las más beneficiadas con el cambio dadas las condiciones en que se encontraba. El edificio cuenta con cerca de 2.000 metros cuadrados en total, repartidos en alrededor de 500 metros cuadrados por planta, más un gran salón de actos con capacidad para 150 personas.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

«Los servicios sociales estaban divididos en varios sitios y no tenían las instalaciones adecuadas para dar el servicio que queremos dar, es una obra en la que hemos trabajando unos cuantos años y al final ha visto la luz», dijo el primer edil, quien reconoció que «no ha sido fácil porque prácticamente el 90% lo ha tenido que pagar el Ayuntamiento y las cosas no están para tirar cohetes».

Amat anunció que el catálogo de servicios del edificio crecerá en los próximos meses ya que se está «buscando la forma de dejar todos aquellos edificios que cuesten mantenimiento o alquiler al Ayuntamiento, porque son momentos de austeridad y hay sacar el máximo rendimiento a los recursos».

Preguntado por los motivos por los que finalmente los sindicatos no estarán en el nuevo edificio, el alcalde dijo que no se ha llegado a un acuerdo con ellos. Además desveló que se les ha ofrecido la antigua sede del INEM en El Puerto y por el momento tampoco han aceptado, «por lo que el Ayuntamiento hará con sus edificios lo que tenga que hacer y los sindicatos harán lo mismo con la Cámara Agraria».

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios