Borrar
Aquagest invertirá 43.000 euros en la renovación de redes de varias calles

Aquagest invertirá 43.000 euros en la renovación de redes de varias calles

La empresa conexionaria del suministro de agua y alcantarillado del municipio, Aquagest, ha recibido recientemente autorización del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para realizar diferentes obras de mejora valoradas en más de 43.000 euros en total.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El importe más importante de todos corresponde a una actuación en la calle Almanzor, donde la empresa concesionaria ha realizado recientemente una inspección, detectándose la necesidad de subsanar problemas actuales de suministro, por lo que se considera urgente realizar una ampliación de las redes de abastecimiento.

Aquagest prevé invertir 31.357 euros en esta calle, donde se instalarán unos 200 metros de canalización de polietileno y sus conexiones correspondientes, para mejorar el servicio que reciben sus habitantes.

Otra de las intervenciones autorizadas este mes por el Consistorio afectará a la calle Victoria de los Ángeles, en este caso, la concesionaria realizó una inspección también recientemente a instancias de los vecinos, que venían quejándose de diferentes problemas. La empresa ha considerado urgente una intervención que permitirá la renovación de 54 metros de la red de abastecimiento y sus correspondientes conexiones con las viviendas existentes en la zona. Todo ello con una inversión valorada en 5.738 euros, según se ha podido saber.

En parecidas condiciones se ha acordado la renovación de un tramo de la red de abastecimiento en la calle Nobel, en este caso serán 33 metros de canalización los afectados, que igualmente serán sustituidos por tuberías de polietileno, lo que costará 4.495 euros.

Pluviales

Por último, mencionar también mejoras, en este caso de la red de saneamientos y pluviales en las calles Bullas, avenida Carlos III y avenida Playa Serena. En los dos primeros casos la intervención se centrará en la colocación de nuevos imbornales, mientras que en Playa Serena la actuación supondrá la instalación de un pozo de filtro en la rotonda entre la avenida Playa Serena y el Paseo del Golf, además de la instalación también de imbornales. Todo ello supondrá un desembolso total de 2.468 euros.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios