Borrar
CSI-CSIF tendrá una sede en Roquetas abierta a otros colectivos

CSI-CSIF tendrá una sede en Roquetas abierta a otros colectivos

El sindicato CSI-CSIF se dispone a iniciar en breve la construcción de lo que será su sede sindical en el municipio roquetero, una vieja aspiración del sindicato que por fin se verá cumplida tras la cesión de un solar por parte del Consistorio para estos cometidos. El futuro edificio se levantará sobre un solar de 1.227 metros cuadrados entre las calles Ribadesella y Avilés y se construirá en dos fases, según ha confirmado a IDEAL Juan Fernández Cabezas, vicepresidente del sindicato

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

.La primera de ellas se centrará en la futura sede del sindicato e incluirá oficinas, aseos y unas aulas de pequeñas dimensiones, mientras que en la segunda fase se habilitará otra parte del edificio con un salón de actos y aula multiusos, que se quiere que tenga un acceso independiente para que pueda ser usado por otros colectivos sin necesidad de acceder por las oficinas de la sede.

La pretensión de CSIF es que la primera fase pueda estar lista a finales de este mismo año o principios del próximo, mientras que para la segunda aún no se dispone de plazos, dada la incertidumbre económica actual. El sindicato, eso sí, se ha comprometido con el Ayuntamiento a la hora de pedir el solar, a iniciar la segunda fase en los cinco años siguientes a la terminación de la primera.

A cambio de los terrenos, que se ubican junto al Banco de Alimentos, en el polígono industrial La Algaida, CSI-CSIF abonará un canon anual al Ayuntamiento de Roquetas de 27.920 euros, o lo que es lo mismo, el 10% del valor del dominio público objeto de ocupación y que se ha valorado en 279.204 euros.

El sindicato invertirá en el proyecto más de 200.000 euros para la construcción de las dos alas del edificio, que será suyo por espacio de 50 años, el plazo que figura en la cesión del solar por parte del Consistorio.

Según Fernández Cabezas, el proyecto hace tiempo que se venía estudiando por parte del sindicato, que también está a punto de terminar una segunda sede en el Poniente, en este caso ubicada en El Ejido. Con las dos nuevas oficinas, CSI-CSIF reforzará su presencia en la comarca, en la que se concentran más de la mitad de sus afiliados. «Es la zona más fuerte del sindicato», aseguraba el vicepresidente, para el que «se trata de estar lo más cerca posible de los afiliados»

En el conjunto de la provincia, CSIF cuenta con 5.500 afiliados aproximadamente, una parte muy importante de los cuales se ubican en el municipio roquetero, tanto en el Ayuntamiento como en sectores como la sanidad o la educación, además de una fuerte presencia en la empresa privada.

Fernández Cabezas también ha destacado el carácter social del proyecto, que se quiere abrir a la sociedad, ya que el futuro edificio no solo contará con aulas de formación para los afiliados, sino que también podrá ser utilizado por colectivos y vecinos del municipio para todo tipo de actividades, «serán aulas para todo, congresos o reuniones de asociaciones que necesiten un aforo importante y que no les cueste nada o muy poco, con ello queremos contribuir al desarrollo de la sociedad y dar servicios a la zona», comentó.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios