Borrar
Socorristas de Protección Civil de toda España se forman en Roquetas

Socorristas de Protección Civil de toda España se forman en Roquetas

Una treintena de socorristas de Protección Civil procedentes de toda España, permanecen en el municipio de Roquetas estos días para seguir un curso de socorrismo acuático que les sirva de ayuda para realizar estas labores en los próximos meses de verano. La iniciativa está organizada por el Ministerio del Interior y la Escuela Nacional de Protección Civil.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las clases, que se desarrollan hasta este domingo en el hotel Hesperia Sabinal de la Urbanización de Roquetas, arrancaron el jueves con una serie de cursos teóricos, mientras que el resto de las jornadas se han realizado ejercicios prácticos, primero en la piscina del hotel y posteriormente en la playa, con la idea de poder recibir los conocimientos necesarios lo más cercanos posible a las condiciones reales con las que se tendrán que enfrentar en la temporada estival.

El encargado de coordinar el curso ha sido José de Moya, responsable del Grupo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia, quien explicaba a IDEAL que «este curso es de cara a hacer socorristas de playa, no es el típico de una piscina, sino el socorrista con una especialidad más avanzada». Por ello, durante estas jornadas se ha hecho especial hincapié en diferentes aspectos relacionados con el rescate en el mar.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios