Borrar
La mejora de la seguridad, principal objetivo de los vecinos de la 'Urba'

La mejora de la seguridad, principal objetivo de los vecinos de la 'Urba'

La asociación de vecinos Urba-Roquemar, de las urbanizaciones turísticas de Roquetas de Mar, ya tienen una nueva directiva con prácticamente los mismos rostros que en el último año, aunque con cambios en la cúpula. Así, tal y como avanzó IDEAL, a la asamblea de este sábado solo se presentó una candidatura de consenso encabezada por Melanie Homburg, que será la nueva presidenta sustituyendo a Ximena Wonchee, quien en esta nueva etapa permanecerá en la ejecutiva como vocal.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 La nueva presidenta se comprometió a continuar la labor de su antecesora, destacando especialmente la presencia policial, que consideró asunto de gran importancia. Una cuestión que prácticamente monopolizó las intervenciones de algunos de los vecinos presentes, quienes llegaron a calificar de «nula» la actual vigilancia de la Urbanización y pidieron mayor presencia policial. «Esto no es una racha, ni una oleada, es un tsunami de robos», aseguró una de las vecinas que también se ha visto afectada por el problema.

Otro de los vecinos dijo haber sido agredido violentamente y pidió medidas urgentes en la calle Sierra Nevada, donde hay diferentes problemas con uno de los negocios existentes en la zona. Hubo incluso quien acusó directamente al Ayuntamiento de Roquetas de la ausencia de comisaría de Policía Nacional y reclamó la llegada de este cuerpo.

La asociación, que cerró 2011 con más de 400 socios y un superávit de más de 4.000 euros en su cuenta, continuará con sus caballos de batalla de los últimos meses, como la necesidad de contar con un dispositivo de emergencias, la protección de Punta Entinas que pasaría por el cierre al tráfico de sus accesos, la mejora del transporte público, la terminación de la variante y la mejora de la conservación del mobiliario y las zonas verdes de las urbanizaciones turísticas, además del mencionado de la seguridad ciudadana.

Entre los logros alcanzados por la directiva saliente, Ximena Wonchee relató asuntos como que este año se celebrarán dos de los grandes conciertos que se organizan en los meses de verano por parte del Ayuntamiento, en la zona de Playa Serena Sur. También se ha celebrado los recientes pasos del Consistorio por la mejora del mantenimiento de la urbanización, recordando que desde febrero una cuadrilla de siete albañiles municipales están realizando diferentes mejoras. Otro asunto que se ha conseguido ha sido la habilitación de una zona de 400 aparcamientos para este verano.

Como ocurriera el año pasado, la asamblea de ayer, celebrada en la capilla de la Virgen de los Vientos reflejaba muy bien la idiosincrasia de un barrio turístico con personas de múltiples procedencias. La reunión se celebró en español y alemán, y en algunos momentos también en inglés, para que todos pudieran comprender lo que se estaba comentando.

Preocupación ante la inminente subida del IBI urbano

Además de la seguridad, la presidenta entrante de la asociación se mostró preocupada ante la inminente subida del IBI en el municipio y apeló a la movilización para forzar la aplicación de un coeficiente menor con el fin de minimizar el impacto de la revisión de los valores catastrales. Homburg recordó que en Almería capital las presiones hicieron que se bajara el coeficiente y que en La Mojonera se ha hecho lo mismo dos veces en pocos meses.

 

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios