IU solicita una junta de portavoces en Roquetas para hablar de seguridad

IU solicita una junta de portavoces en Roquetas para hablar de seguridad
  • El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Ricardo Fernández, muestra su preocupación ante la grave situación de inseguridad que se está viviendo en distintas zonas de la localidad, como en El Parador o La Urba, donde se han producido robos con violencia, según han denunciado los propios vecinos.

"La ciudadanía se ha puesto en contacto con nosotros porque consideran la situación insostenible ya que se están produciendo tirones en plena calle, esto es, robos a peatones, sobre todo en la Urba", informa Fernández.

Izquierda Unida alerta de que esta situación se une a otras que se viven en zonas como Los Melilleros, donde la práctica de la prostitución y todo lo que conlleva crea un gran clima de inseguridad, así como en el resto de Las 200 viviendas.

El portavoz roquetero de IU recuerda al alcalde, Gabriel Amat, que se acordó celebrar una Junta Local de Seguridad de Portavoces una vez al mes "y pese a estas situaciones sólo se ha reunido una vez en cinco meses. Es necesario volver a reunirnos y tomar decisiones de cara a esta situación que crea verdadera inquietud entre nuestros vecinos, que se merecen vivir con un clima de seguridad, porque existen los medios necesarios para ello, sólo es cuestión de voluntad y gestión".

Asimismo, Fernández solicita al alcalde roquetero que informe sobre las reuniones que está manteniendo con vecinos sobre estos problemas de inseguridad "porque todos los partidos debemos estar informados de cómo se está tratando este problema a nivel de ciudadanía. La oposición también forma parte del Ayuntamiento y todos debemos remar en la misma dirección para solucionar estos graves problemas. Por eso pedimos al Ejecutivo que informe de las decisiones que se van a tomar y las soluciones que se están proponiendo a los vecinos".