Borrar
Expertos de Red Sísmica tratan de descartar riesgos en los terremotos de los últimos días

Expertos de Red Sísmica tratan de descartar riesgos en los terremotos de los últimos días

Una unidad móvil de la Red Sísmica Nacional, dependiente del Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento, está instalada desde ayer en el campo municipal de Los Bajos de Roquetas de Mar para hacer mediciones de los temblores que se vienen produciendo en los últimos días en la zona.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El objetivo fundamental de los expertos es conseguir suficiente información que permita localizar la falla de procedencia de los movimientos sísmicos, ya de que ello depende la gravedad de estos pequeños terremotos que se han producido. Así lo ha explicado a IDEAL Emilio Carreño, director Red Sísmica Nacional, quien asegura que la elección de Roquetas se debe a su cercanía a la zona en la que se están produciendo estos pequeños terremotos, y con las mediciones que se están realizando «vamos a saber exactamente cuál es la falla que los está produciendo».

No es la primera vez que una unidad móvil de Red Sísmica se desplaza a la zona, «en otra ocasión que ocurrió igual, nos preocupó que la actividad estuviera en la falla de Carboneras, con ello se pudo localizar que no era así, que estaban en unas fallas muy pequeñas que no tienen capacidad para generar grandes terremotos y nos quedamos muchísimo más tranquilos». Algo que se espera que se repita en esta ocasión.

Lea la información completa en nuestra edición impresa o en Kiosko y más

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios