Borrar
Las antenas de telefonía tienen efectos "ínfimos" en Roquetas

Las antenas de telefonía tienen efectos "ínfimos" en Roquetas

El Ayuntamiento de Roquetas ya dispone de un segundo informe de emisiones radioeléctricas producidas por las antenas de telefonía móvil, similar al que se realizara el pasado mes de agosto y que se solicitó ante la inquietud de los vecinos de algunas zonas por los efectos que estas antenas tendrían sobre la salud. Según el Consistorio, los resultados son similares a los del primer estudio y los valores detectados son "ínfimos".

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Eloisa Cabrera, concejal de Gestión de la Ciudad de Roquetas de Mar, ha afirmado que "a pesar de no poder ofrecer los datos exactos que nos han sido remitidos dado que el informe nos prohíbe la reproducción parcial o total del estudio, si puedo adelantar a todos los vecinos que los datos que nos ofrece son altamente satisfactorios, ya que el nivel de radiación es extremadamente bajo en todos los puntos". La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar ha asegurado "que la zona, de las 10 analizadas, dónde mayor radiación se da, no llega, tan siquiera, ni al 5 % del máximo permitido situado en 41 voltios por metro".

Como ya hiciera en el mes de agosto, Eloisa Cabrera, se ha felicitado "por la tranquilidad que este estudio vuelve a otorgar a los ciudadanos de Roquetas de Mar, sobre todo, a las personas que viven cerca de estas antenas al certificarnos que los niveles radioeléctricos emitidos son ínfimos y no constituyen ningún riesgo para la salud".

Los puntos de mediación han estado repartidos por la geografía local, dedicando una mayor atención, obviamente, a las zonas más críticas por la presencia en sus proximidades de antenas de Telefonía GSM, estando siempre a criterios de los técnicos especialistas que firman el estudio. Este informe ha sido visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones. De igual forma, los aparatos de medición han sido calibrados y ostentan el certificado de verificación de la empresa inglesa Microlease plc.

Eloisa Cabrera se ha comprometido "a seguir realizando este tipo de estudios de forma periódica ya que en el conocimiento y la prevención está el secreto para la resolución de posibles problemas".

Hay que recordar que el primero de los estudios se realizó en agosto de 2011 y los datos para la elaboración de este segundo informe se recogieron el 30 de marzo de 2012.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios