Borrar
Roquetas quiere completar los carriles bici de los paseos este año

Roquetas quiere completar los carriles bici de los paseos este año

Extender el carril bici a todos los paseos marítimos de las urbanizaciones de Roquetas puede ser pronto una realidad. El Ayuntamiento de la localidad mantiene esta actuación dentro de los objetivos de proyectos turísticos enmarcados en las inversiones de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Y es que los paseos marítimos de las urbanizaciones de Roquetas de Mar y Playa Serena fueron construidos hace ya bastante tiempo y por aquel entonces no contemplaron la posibilidad de reservar un espacio para la circulación de bicicletas. Sin embargo, el auge experimentado por estos vehículos en los últimos años, ha convertido la habilitación de carriles bici en estos tramos en un objetivo prioritario para el Consistorio.

De hecho, una primera fase ya se desarrolló hace tres años dentro de las inversiones realizadas con motivo de las subvenciones recibidas tras la declaración de 'municipio turístico'. Entonces se llevó a cabo un proyecto para incluir un carril bici en el tramo de paseo marítimo entre La Bajadilla y la avenida del Mediterráneo, cerca de dos kilómetros de longitud que transcurren entre Buenavista y la Urbanización de Roquetas, que vinieron a dar respuesta a la demanda de los usuarios de estos tramos de paseo. Eso sí, no sin cierta polémica por la forma en que se resolvió el problema de la ubicación de algunos chiringuitos de playa que obligaron a incluir trozos compartidos entre peatones y ciclistas.

La segunda fase, que es la que el Ayuntamiento pretende poner en marcha este mismo año, completaría el proyecto realizado en su día habilitando un carril bici por el tramo de paseo marítimo entre la avenida del Mediterráneo y Punta Entinas. La nueva vía atravesaría parte de la urbanización de Roquetas y la totalidad de las urbanizaciones de Playa Serena y Playa Serena Sur, si bien ésta última ya tiene carril bici acondicionado, que posiblemente sea mejorado también con el proyecto.

La intervención es la apuesta roquetera de este año en las inversiones previstas por la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente, que incluye a los municipios de Adra, Berja, La Mojonera, Vícar, El Ejido, Roquetas y Dalías, además de Balanegra. En total, se ha previsto una inversión de cuatro millones de euros. Parte de esos fondos corresponderán a la Junta de Andalucía, mientras que los ayuntamientos también tendrán que aportar otra parte en sus respectivos proyectos.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios