Borrar
Más de 1.000 firmas para pedir el arreglo de la rambla de San Antonio de Aguadulce

Más de 1.000 firmas para pedir el arreglo de la rambla de San Antonio de Aguadulce

De momento son más de 1.000 vecinos, pero se espera que sean más, ya que la petición de firmas va a continuar, los que han mostrado su queja por el estado que presenta la rambla de San Antonio de Aguadulce y piden su arreglo y limpieza. La petición, que ha contado con Indapa, solicita la intervención del Ayuntamiento de Roquetas en la ordenación y acondicionamiento de la rambla.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

«Exigimos una intervención porque está en juego la seguridad ciudadana, peatonal y de conductores», explicaba el concejal de Indapa, José Porcel.

Entre las denuncias, se recuerda que faltan aceras e iluminación en las zonas de acceso al pabellón de deportes. Se asegura que «hay un peligro de salubridad, eso se ha convertido en un vertedero desde hace mucho tiempo» y se alerta del riesgo de inundaciones en caso de fuertes lluvias, «como ocurrió en 1955 cuando murieron cuatro personas al ser arrastrado el Alsina que iba a Berja».

Además, los vecinos consideran que la rambla podría ser un recurso turístico importante para la zona de Aguadulce, sobre todo si se adecenta este espacio como una gran zona verde que incluyera recinto ferial e infraestructuras deportivas.

La petición se enviará también a las consejerías de Obras Públicas y Medio Ambiente de la Junta, pero el concejal de Indapa aseguraba ayer que «es el Ayuntamiento el responsable, porque cuando un suelo está calificado urbanísticamente corresponde al Ayuntamiento la ordenación de la rambla».

Uno de los impulsores de la campaña de recogida de firmas, Victoriano Sánchez, explicaba ayer que el estado que presenta la rambla daña la imagen de Aguadulce y recordaba que «en otras zonas sí se ha conseguido que se acondicionen, incluso creo que de forma excesiva». Además, los vecinos piden ser escuchados a la hora de llevar a cabo la actuación para proponer ideas, que pasarían por convertir la rambla en un pulmón verde, «sin losas ni mármol», con un parque que incluya zonas de paseo y para el ejercicio físico, «son cosas que no son realmente caras».

Los vecinos también piden que se aprovechen los espacios de la antigua desaladora y depuradora de la Urbanización de Aguadulce, para poner en marcha un sistema de cascadas con impulsión de las aguas.

El proyecto, como se sabe, forma parte del convenio de ramblas firmado en su día y está ya redactado desde hace tiempo con una inversión prevista cercana a los 12 millones de euros que en principio debe asumir la Consejería de Medio Ambiente, aunque ésta está enfrentada al Ayuntamiento por el pago de la parte municipal de otros proyectos, según se dijo en la pasada campaña electoral.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios